Cartel de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico
Cartel de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico / CEDIDA

El municipio estará presente en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico 2016

  • Mostrará Los Humedales y La Dehesa de la Luz

La Feria Internacional de Turismo Ornitológico celebra del 11 al 13 de marzo de 2016 su XI edición en el Parque Nacional de Monfragüe. Una cita obligada para los profesionales y los aficionados a la naturaleza. En estos once años, la Feria Internacional de Turismo Ornitológico ha puesto a Extremadura en el mapa mundial de la observación de aves y se ha convertido en el certamen más importante de su género en el sur de Europa.

La feria, organizada por la Junta de Extremadura, reúne lo mejor del turismo de naturaleza y la ornitología en un formato de foro abierto y con una amplia presencia de empresas especializadas, instituciones públicas y asociaciones conservacionistas. Además, cuenta con una programación que combina el aspecto empresarial y el lúdico y fomenta los encuentros entre profesionales y la participación de expertos y público en las actividades. Entre éstas habrá jornadas técnicas, talleres profesionales, concurso de fotografía, rutas guiadas y sesiones infantiles.

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, a través de la Oficina de Ciudades Saludables y Sostenibles, considera la importancia que tienen los humedales ubicados en Arroyo de la Luz para la correcta dinámica del medio ambiente del municipio.

Los Humedales son un Ecosistema de gran diversidad biológica y tienen gran importancia para la sociedad. Por ello, se pretende acercar los Humedales de Arroyo de la Luz a sus vecinos y a todos los amantes de estos ecosistemas tan particulares, para poder disfrutar de su belleza, apreciar la diversidad faunística y paisajística, y al mismo tiempo, concienciar a la población de la importancia que tiene su conservación.

Además de presentar los Humedales de Arroyo de la Luz, también se presentará la joya natural de Arroyo de la Luz, La Dehesa de la Luz, dado su alto valor paisajístico, cultural, medioambiental y ornitológico.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes