Borrar
Cartel del Día Internacional de la Mujer
El municipio celebra el Día Internacional de la Mujer

El municipio celebra el Día Internacional de la Mujer

Habrá un photocall con mensajes en favor de la igualdad y condenando la violencia de género

REDACCIÓN HOY ARROYO DE LA LUZ

Lunes, 7 de marzo 2016, 16:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de la localidad, junto con la Oficina de Ciudades Saludables y Sostenibles y el Área de Igualdad de Mancomunidad Tajo Salor, organizan el 8 de marzo un acto en homenaje a las mujeres y en repulsa contra la violencia de género en la Plaza de la Constitución.

Bajo el lema de este año para este día: Por un Planeta 50-50 en 2030: Demos el paso por la Igualdad de Género, el acto Institucional, tendrá lugar a las 12.00 horas. La alcaldesa, Mª Isabel Molana, será la encargada de abrir la sesión con la lectura de un manifiesto. Y posteriormente, todos los que quieran podrán pasar por un photocall que ilustrará mensajes referentes a este Día Internacional de la Mujer.

Somos conscientes de la importancia que tiene la celebración de este día para concienciar y sensibilizar a la población en todos los aspectos referentes a la Mujer en general y más concretamente en su total repulsa a los actos de violencia afirman desde el Consistorio. Y a esto añaden que ha pasado a ser un momento de reflexión sobre los progresos alcanzados, un llamamiento al cambio y una celebración de los actos de valor y determinación tomados por mujeres corrientes que han tenido un papel extraordinario en la historia de sus países y sus comunidades concluyen.

Esta actividad ha recibido la colaboración de diferentes colectivos, organismos y asociaciones de la población, como han sido los colegios Nuestra Señora de la Luz, Nuestra Señora de los Dolores y la guardería infantil Tacatá, que aportarán a este photocall sus mensajes sobre este Día de la Mujer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios