Cartel del Día Internacional de la Mujer
Cartel del Día Internacional de la Mujer / CEDIDA

El municipio celebra el Día Internacional de la Mujer

  • Habrá un photocall con mensajes en favor de la igualdad y condenando la violencia de género

El Ayuntamiento de la localidad, junto con la Oficina de Ciudades Saludables y Sostenibles y el Área de Igualdad de Mancomunidad Tajo Salor, organizan el 8 de marzo un acto en homenaje a las mujeres y en repulsa contra la violencia de género en la Plaza de la Constitución.

Bajo el lema de este año para este día: “Por un Planeta 50-50 en 2030: Demos el paso por la Igualdad de Género”, el acto Institucional, tendrá lugar a las 12.00 horas. La alcaldesa, Mª Isabel Molana, será la encargada de abrir la sesión con la lectura de un manifiesto. Y posteriormente, todos los que quieran podrán pasar por un photocall que ilustrará mensajes referentes a este Día Internacional de la Mujer.

“Somos conscientes de la importancia que tiene la celebración de este día para concienciar y sensibilizar a la población en todos los aspectos referentes a la Mujer en general y más concretamente en su total repulsa a los actos de violencia” afirman desde el Consistorio. Y a esto añaden que “ha pasado a ser un momento de reflexión sobre los progresos alcanzados, un llamamiento al cambio y una celebración de los actos de valor y determinación tomados por mujeres corrientes que han tenido un papel extraordinario en la historia de sus países y sus comunidades” concluyen.

Esta actividad ha recibido la colaboración de diferentes colectivos, organismos y asociaciones de la población, como han sido los colegios Nuestra Señora de la Luz, Nuestra Señora de los Dolores y la guardería infantil Tacatá, que aportarán a este photocall sus mensajes sobre este Día de la Mujer.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes