El Consistorio forma a sus empleados en la detección y prevención del picudo rojo
/ Cartel formativo sobre el picudo rojo CEDIDA

El Consistorio forma a sus empleados en la detección y prevención del picudo rojo

  • Es un insecto de reciente introducción en la región que afecta a las palmeras

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, a través de la Oficina de Ciudades Saludables y el Servicio de Agentes Medio Ambientales, organizó una sesión informativa con la sección del Ayuntamiento encargada del mantenimiento de parques y jardines, para formar a los empleados en la detección y prevención a tiempo de la plaga del picudo rojo de reciente introducción en la región.

En la sesión formativa se han tratado aspectos sobre cómo detectar al insecto, los síntomas que presenta la palmera afectada, los tratamientos preventivos, así como de las acciones tras las primeras señales de infestación entre otros asuntos.

Esta plaga, provocada por el Picudo Rojo , afecta de manera mortal a las palmeras, provocando su muerte en pocas semanas. Además, su propagación es muy rápida y su control es muy difícil. Por tanto, la única forma de ralentizar su expansión es con un diagnóstico precoz de esta infestación en las palmeras ya afectadas, y la rápida eliminación de los ejemplares que estén muy afectados. No obstante, hasta el momento no ha habido ningún caso en el municipio.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes