El Festival será en el Cine-Teatro municipal el sábado 26 a las 20.00 horas.
El Festival será en el Cine-Teatro municipal el sábado 26 a las 20.00 horas. / CEDIDA

El Cine-Teatro acoge 'Luz del Flamenco', un festival dedicado a jóvenes artistas

  • El Festival 'Luz del Flamenco' tendrá lugar el sábado 26  de marzo en el Cine-Teatro Municipal de Arroyo de la Luz. La entrada es de 1 euro, hasta completar aforo

El Cine-Teatro de la localidad cacereña de Arroyo de la Luz acogerá este próximo sábado 26 de marzo la segunda edición del Festival “Luz del Flamenco” dedicado a las jóvenes promesas de este arte universal y que organiza el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, junto a la Escuela Municipal de arte flamenco de dicha localidad, bajo la dirección artística del bailaor y coreógrafo Jesús Custodio.

El programa está destinado a jóvenes artistas del panorama del  flamenco, por tanto el toque, el cante y el  baile tomaran de nuevo protagonismo sobre las tablas del  Cine-Teatro Municipal de Arroyo de la Luz.

Abrirán el festival, los pequeños prodigios de la Escuela Municipal de arte flamenco de Arroyo de la Luz, niños y niñas pertenecientes a los grupos de infantil de edades comprendidas entre tres y diez años.

En el cante participarán, Miriam Cantero, hija del veterano cantaor Eugenio Cantero, y hermana de la cantaora y doctora en flamencología  Raquel  Cantero,  le acompañará  al toque el  guitarrista cacereño José Miguel Iglesias, conocido como “El niño de la Isla”. 

Desde Madrid llega la artista Bárbara Alonso, cantaora y bailaora que se ha formado con maestros de la talla de Rafael de Córdoba.  En su trayectoria profesional cabe destacar la grabación de un disco con el guitarrista “José de Luna” de Madrid y un largo recorrido por diferentes espectáculos en los que ha participado como coro  y solista.

La reconocida cantaora Zaira Gómez,  junto al  elenco musical  de la Compañía de arte flamenco dirigida por Jesús Custodio, serán los encargados de poner el broche de oro  de este festival, donde presentaran parte del espectáculo que durante este año recorrerá diferentes municipios y ciudades de nuestra región.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes