Borrar
El cine-teatro acogió la Gala de Agradecimiento y Premios a los participantes de la Fiesta del Día de la Luz

El cine-teatro acogió la Gala de Agradecimiento y Premios a los participantes de la Fiesta del Día de la Luz

Se hizo entrega de los premios a organizadores, seguridad, jinetes, amazonas y carrocistas participantes

REDACCIÓN HOY ARROYO DE LA LUZ

Martes, 5 de abril 2016, 18:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El viernes 1 de abril tuvo lugar la Gala de Agradecimiento y entrega de Premios a los organizadores, seguridad, jinetes, amazonas y carrocistas participantes en la Fiesta del Día de la Luz.

La alcaldesa, Mª Isabel Molano, acompañada del Teniente Alcalde y Concejales, destacó la labor que la Policía Local realizó en esta jornada, al igual que resaltó y agradeció la labor realizada este año por los jefes de salida.

A cada uno, igual que a los jinetes y amazonas, se les hizo entrega del llavero de Nuestra Patrona, donado por la Cofradía Virgen de la Luz, y el Ayuntamiento por su parte, les obsequió este año con unas Polainas.

Con respecto al vídeo, como sabemos de los problemas que estos años atrás ha venido dando la calidad, ya que dada la duración de la Carrera y las Carrozas su compresión daba como resultado baja calidad, este año se va a probar colgando tanto fotografías como el vídeo en el servidor del Ayuntamiento declaran desde el Consistorio. En la web se encontrará un enlace y con la contraseña y usuario que se ha entregado a cada participante en un sobre, podrán descargarlo directamente. Eso sí, habrá que esperar unos 15 días para que esté montado por la empresa y se avisará de su disponibilidad por bando móvil añadieron.

Este año los jefes de salida han sido José Manuel Casares Bejarano, Teodoro pajares Fondón, Joaquín Bonilla Domínguez, Luis Miguel Espadero Solana, Lope Cruz Molano, Julio Delgado Niso, Félix Padilla Amaya, José Antonio Gómez Tapia.

A continuación, se nombró uno a uno a todos los 160 jinetes y amazonas que participaron en las Carreras para agradecerle personalmente su participación y hacerle entrega de los obsequios de recuerdo.

En cuanto a las Carrozas, el jurado comentó lo difícil que lo tuvo este año para puntuar, dado que las carrozas tenían un nivel no sólo de asombroso trabajo, sino también un gran número de ellas era casi la misma laboriosidad declara. De hecho tres obtuvieron un triple empate en Mejor Decorado: La Vuelta al Mundo, Piratas de la Charca y Loca Academia de Policía.

Ha habido, igualmente, un triple empate en el premio al Mejor Vestuario, también para estas tres Carrozas.

En cuanto a la Mejor puesta en Escena ha sido para África. Y el Premio al mejor mural fue para Loca Academia de Policía.

Finalmente, la diferencia fue de uno o dos puntos. A todas ellas, la alcaldesa agradeció su enorme esfuerzo, su gran trabajo, su imaginación y puesta en escena. ¡Cómo no! Sois parte fundamental de la Fiesta, apuntó la alcaldesa.

Todas recibieron un llavero de la Virgen donado por el Ayuntamiento para cada uno de los miembros de la Carroza, un diploma en recuerdo de su participación y el premio en metálico.

Una a una fueron subiendo al escenario. No obstante, una de ellas destacó, asegura el Ayuntamiento. Natación desincronizada. Desplegaron entusiasmo, imaginación, descaro y atrevimiento, detallaron desde el ayuntamiento.

La carroza de los 80, por su parte, desplegó alegría, desparpajo, gratos recuerdos para muchos de nosotros. Una exposición de objetos que muchos de nuestros hijos no sabía qué eran: cassets, cintas, discos manifestaron.

Por otro lado, 2 carrozas compartieron el cuarto premio: Festival Clan TV. Ha hecho las delicias de los más pequeños presentes en la Corredera: ese Calamardo, Patricio, Pocoyo, Caillú y tantos y tantos personajes que visitaron la Corredera por medio de esta Carroza y que también a pie regalaron piruletas y fantasía en forma de pompas de jabón.

Y estuvo compartido con África, una comparsa que destaca por su numeroso grupo de componentes siempre coordinados, al unísono, siempre llamativos en su puesta en escena. Destacó por su gran coreografía que animó a lo largo de la Corredera.

Qué difícil, comentaba el jurado, puntuar este año. Es que todas merecen el primer premio quien no destaca por una aspecto destaca por otro pero hay que elegir. Hay que fijarse hasta en el más mínimo detalle.

Así el tercer puesto fue para la Carroza Piratas de la Charca. Una carroza que destacó este año por el barco, que parecía que estaba pidiendo arriar las velas y agua para poder surcar la Corredera él solo. Sin duda un trabajo bien hecho. Unos participantes totalmente inmersos en su papel que no dudaron en tomar prisioneros y si fuera necesario, echarlos a los tiburones.

El segundo puesto, fue para otra carroza. Únicamente nos estaba pidiendo unas vías por la Corredera y así sí que daría la vuelta al mundo. La Vuelta al Mundo de Willy Fog. Tampoco le faltaba detalle, hasta el carbón para no detenerse en el trayecto. El túnel, los participantes perfectamente ataviados. Si con razón decía el jurado que todo estaba muy difícil.

El primer puesto fue para Loca Academia de Policía. Qué decir: el mejor mural, derrochando iniciativa en la fachada de la loca academia, en los vehículos usados, hasta el helicóptero parecía que quería echar a volar; la moto vimos que funcionaba su coche y la instrucción que recibían sus componentes.

El Ayuntamiento dio su agradecimiento a todos los participantes. Organizadores, seguridad, asociaciones, personas que dejan su casa y balcones, jinetes, amazonas, carrocistas y a la población en general por su saber estar, concluyeron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios