El Colegio Público Nuestra Señora de la Luz participó en la reforestación de zonas verdes
/ Alumnos y alumnas durante la actividad de reforestación. CEDIDA

El Colegio Público Nuestra Señora de la Luz participó en la reforestación de zonas verdes

  • Entre las especias plantadas se encuetran el Arbutus unedo, la Magnolia grandiflora, el Pinus pinea y la Fraxinus angustifolia

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, a través de la Oficina de Ciudades Saludables y Sostenibles y el Programa Aprendizext La Luz, realizaron el día 5 de abril la Plantación de árboles en el Colegio Público Nuestra Señora de la Luz, en sus dos unidades (Cerro de los Ángeles y Pozo del Hambre).

Esta actividad se incluye dentro de las actividades que desde la Oficina de Ciudades Saludables y Sostenibles se van a llevar a cabo durante los próximos meses en diferentes puntos del municipio.

Se trata de una iniciativa que se ha realizado en el marco de la actividad programada por el propio colegio y que se viene realizando durante los últimos años “Proyecto de Reforestación Escolar”.

Además de todo el equipo docente y los alumnos y alumnas de dicho colegio, también el grupo del Programa de Empleo Aprendizext La Luz ha participado en la plantación.

Estos árboles han sido cedidos por la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio.

Entre las especies que van a formar parte del paisaje arroyano se encuentran el Arbutus unedo, la Magnolia grandiflora, el Pinus pinea, la Fraxinus angustifolia…todas ellas especies de gran valor medio ambiental.

Los árboles aportan numerosos beneficios y ayudan a mantener el clima, generan oxígeno, y aumentan la humedad del ambiente. 

“Por ello, estamos convencidos de la importancia de plantar árboles y concienciar a la población de los beneficios que nos aportan para el equilibrio medio ambiental y para la salud”, aseguran desde el Ayuntamiento y animan a “disfrutar de nuestros árboles”.

“El que antes de su muerte ha plantado un árbol, no ha vivido inútilmente”, Proverbio indio.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes