Durante un 'Desayuno Saludable'.
Durante un 'Desayuno Saludable'. / CEDIDA

La localidad celebra 'El Mes de la Salud'

  • Unos 250 niños participarán en la actividad ‘Desayunos saludables’

Durante todo el mes de abril el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, a través de la Oficina de Ciudades Saludables y Sostenibles, va a promover la salud y al fomento de hábitos de vida saludables.

El pasado 7 de Abril, fue el Día Internacional de la Salud. La Organización Mundial de la Salud, recordó como es habitual, la importancia de tener hábitos y estilos de vida saludables para disfrutar de un buen estado de salud.

En este año 2016, este día se hizo hincapié en la diabetes, ya que está aumentando rápidamente en muchos países, debido fundamentalmente a los malos hábitos alimenticios y a la vida sedentaria.

Por ello desde el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, se quiere concienciar a la población de la importancia de tener una buena alimentación y practicar deporte para poder tener una vida saludable y evitar enfermedades asociadas a los malos hábitos de vida, concretamente la diabetes y la obesidad.

Durante este mes se están realizando los ‘Desayunos Saludables’ con los escolares de Arroyo de la Luz , Colegio Público Nuestra Señora de la Luz y Colegio Nuestra Señora de los Dolores, iniciativa en la que participarán alrededor de 250 escolares.

Se trata de una actividad que está ya instaurada en Arroyo de la Luz, ya que se viene realizando desde los inicios de la puesta en marcha del Programa de Ciudades Saludables y Sostenibles.

La preparación de los Desayunos será realizada por el Programa de Empleo Aprendizext “Sabor Y Confort”, encargados de la elaboración y de servir el desayuno a los escolares.

Llevar a cabo una alimentación correcta y equilibrada, es la elección más importante que las personas pueden hacer para influir positivamente a medio y largo plazo en su salud.

En este sentido, los niños y niñas constituyen uno de los grupos más vulnerables en el campo de la nutrición, en los que la instauración de unos hábitos alimentarios adecuados es la mejor garantía para la prevención de las más prevalentes enfermedades crónicas de las sociedades desarrolladas actuales.

El desayuno juega un papel fundamental en el óptimo desarrollo durante las etapas de crecimiento (infancia y adolescencia) y se asocia a la consecución de un mayor rendimiento físico e intelectual.

El Mes de la Salud es una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, a través del Programa de Ciudades Saludables y Sostenibles de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes