400 alumnos participarán en las actividades del Mes del Libro de la Biblioteca Pública

400 alumnos participarán en las actividades del Mes del Libro de la Biblioteca Pública

  • Se celebrarán los 450 años del nacimiento y 398 de la muerte de Shakespeare y el IV Centenario de la muerte de Cervantes

En éste se trabajará sobre diferentes autores, y especialmente en Shakespeare, es uno de los mayores inspiradores y fuente inagotable de fertilidad literaria, que además en este 2016 celebra los 450 años de su nacimiento y 398 de su muerte. El dramaturgo y poeta inglés sigue siendo uno de los mayores escritores que sigue corriendo por las venas de los autores del presente, y por ello escogemos esta fecha para conmemorar el nacimiento del genio inglés de la dramaturgia.

Para esta celebración vamos a desarrollar una serie de actividades que se llevarán a cabo a través de los servicios municipales y de los centros educativos de la localidad.

Las Actividades programadas serán una oportunidad de mostrar la riqueza de su legado y de la figura, vida y obra de uno de los grandes de la literatura universal Un año más, se quiere dar la importancia que tiene la dinamización lectora, vinculada a la difusión lectora, y por ello, presentamos las diferentes actividades culturales dirigidas tanto a público infantil, juvenil, como a público adulto.

La dinamización pretende dar a conocer los recursos y posibilidades que ofrece la biblioteca, ya que se trata de una institución sociocultural que debe asumir su responsabilidad en el ámbito de la vida local.

Con todo esto, pretendemos hacer que la biblioteca pueda contribuir a la creación y consolidación del hábito lector, y sobre todo, se pretende desarrollar una serie de actividades, a través de iniciativas independientes, campañas o planes específicos de promoción de la lectura.

En total , 400 alumnos pasarán por las dependencias del Corral de Comedias y Biblioteca, como participantes de las actividades que oferta la Biblioteca Pública Municipal.

La agenda del mes del libro se abrió el 5 de abril, que se dedicó a Hans Christian Andersen, ya que en este mes es el aniversario del nacimiento de este autor de cuentos infantiles, con uno de los cuentos del autor, que se llevó a cabo por los alumnos del Primer Ciclo de Educación Primaria (1º, 2º y 3º) del Colegio Nuestra Señora de los Dolores, con 42 alumnos participantes. Posteriormente, se realizaron actividades complementarias de la lectura con “El Soldadito de Plomo”.

Más adelante, el jueves 21 de abril, tendrá lugar la lectura de Cuentos de Shakespeare en el Corral de Comedias Cine-Teatro, a cargo de los alumnos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria, con un total de 45 niños participantes. Seguidamente, se desarrollará una actividad complementaria por los alumnos y alumnas sobre la lectura realizada, con momentos, personajes y preguntas relacionadas con la obra.

El martes 26 de abril, se realizará la lectura de Romeo y Julieta en el Corral de las Comedias Cine-Teatro a cargo de los alumnos de 4º y 5º de Educación Primaria del Colegio Nuestra Señora de la Luz. A ello se le acompañará de una actividad complementaria, con un total de 59 alumnos participantes.

Después, el 28 de abril, los alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria, homenajearán a Hans Cristian Andersen, con la Lectura continua: “El Traje Nuevo del Emperador”, con un total de 70 alumnos participantes.

Y posteriormente, se realizarán actividades complementarias de la lectura que se llevarán a cabo en el Corral de Comedias.

Además de estas actividades, también se desarrollarán visitas guiadas por las mañanas de 10.00 a 13.30 horas, con los alumnos de 3, 4 y 5 años del Colegio Público Nuestra Señora de la Luz y del Colegio Privado Concertado Nuestra Señora de los Dolores.

Con este tipo de actividades se pretende acercar el libro al niño desde las primeras edades y las normas de funcionamiento de la biblioteca. Por ello, se realizarán las actividades como el semáforo, la caja mágica de los cuentos o el cuentacuentos.

“Mediante estas visitas se pretende ayudar, orientar y animar a despertar en las familias la afición por el libro, mejorar su comprensión lectora y afianzar el hábito de la lectura” informan desde el Ayuntamiento, y añaden “además este año contamos con la PDI, a través del cual, los niños y niñas podrán disfrutar de los cuentos interactivos en la biblioteca y de las más bellas historias”, concluyen. Esta actividad tendrá lugar los días 11, 12 y 13, con un total de 94 alumnos del Colegio Nuestra Señora de la Luz y el día 20 con 17 visitantes de Colegio Nuestra Señora de los Dolores.

Por su parte, el I.E.S. Luis de Morales tendrá el viernes 29 de abril una lectura a cargo de los alumnos de 3º de la E.S.O, con Don Quijote de la Mancha en el Corral de Comedias del Cine de Teatro de la localidad..

Después, se llevará a cabo el Juego del Quijote, con momentos, personajes y preguntas relacionadas con las obra, que este año se he decidido hacer a modo de juego de la oca.

Este año es el IV Centenario de la muerte de Cervantes y con esta actividad se pretende trabajar la figura y la obra de Miguel de Cervantes, desde el contexto histórico, cultural y literario.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes