Durante la Jornada de Puertas Abiertas del Colegio Nuestra Señora de la Luz.
Durante la Jornada de Puertas Abiertas del Colegio Nuestra Señora de la Luz. / CEDIDA

El Colegio Público Nuestra Señora de la Luz ha celebrado una jornada de puertas abiertas

  • El centro es uno de los pioneros en trabajar por competencias clave, ajustándose al Marco de Referencia Europeo y la actual ley de educación, LOMCE

En la mañana del 14 de abril tuvo lugar la tradicional Jornada de Puertas Abiertas en el colegio público Nuestra Señora de la Luz. Esta actividad tiene como objetivo primordial dar a conocer a todos los interesados la forma y los medios que emplea el centro para llevar a cabo la importante tarea de la educación de todo el alumnado en las diferentes etapas educativas.

La actividad se ha desarrollado de forma paralela atendiendo, por un lado, a los escolares, pendientes de escolarización, realizando con ellos unas actividades lúdicas atendidas por los profesionales del centro de infantil. Y por otro, la directora del centro, Nina Bañegil, ha mantenido una charla informativa con los familiares durante la cual les ha presentado los recursos humanos, pedagógicos, estructurales e infraestructuras con que cuenta el centro.

Además, se ha proyectado un vídeo en el que han podido observar las diferentes actividades y proyectos educativos que se llevan a cabo en el colegio. Una vez finalizada la parte teórica, se les ha invitado a conocer las diferentes dependencias y lugares de trabajo. El centro tiene en su haber el ser uno de los pioneros en trabajar por competencias clave, ajustándose al Marco de Referencia Europeo y la actual ley de educación, LOMCE.

La dirección del centro agradece “la asistencia y participación en esta jornada, la cuál consideran de rotundo éxito dado el interés que ha suscitado y el amplio número de asistentes que han asistido”, concluyen desde el Colegio.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes