La actividad del Huerto Escolar comienza el 18 de abril.
La actividad del Huerto Escolar comienza el 18 de abril. / CEDIDA

Los alumnos de 5º y 6º de primaria participan en la creación de un huerto escolar

  • La actividad finalizará con la recogida de la cosecha y un día de huerta abierta

El 18 de abril comienza la actividad de sensibilización medioambiental que consiste en la creación de un huerto escolar, desarrollada por el Proyecto de Formación Profesional Dual @prendizext “La Luz” y en colaboración con los colegios de la localidad, Nuestra Señora de la Luz y Nuestra Señora de los Dolores.

Nuestro objetivo es dar a conocer la importancia y puesta en valor de las huertas en la localidad como recurso económico y turístico, además de fomentar otros valores de colaboración y hábitos saludables.

En las actividades de trabajo del huerto escolar participarán los cursos de 5º y 6º de primaria y se organizarán visitas puntuales para el resto de cursos.

La actividad finalizará con la recogida de la cosecha y un día de huerta abierta en la que se desarrollarán actividades con la participación de todos los componentes del proyecto @prendizext “La Luz”, comunidad escolar y familiares y todas aquellas personas que deseen asistir.

El Proyecto de Formación Profesional Dual @prendizext “La Luz”, promovido por el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, en la especialidad de agricultura ecológica, viene desarrollando desde sus inicios, diversas actividades de sensibilización, promoción y difusión del proyecto, entre las que destacamos los Talleres infantiles dedicadas a las coles en la XIII Fiesta Gastronómica de las Coles con Buche, los talleres de Semana Santa con la temática “El cambio climático”, la plantación de árboles con escolares para su posterior cuidado por los mismo en colaboración con el programa Ciudades Saludables, que gestionó la petición y transporte de árboles y plantas (madroños, magnolios, ciruelo japonés, celtis, alcornoques, robles, etc y parterre de aromáticas).

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes