Las subvenciones del Plan de Vivienda podrán solicitarse durante todo el año

  • El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprobó ayer la modificación del plan regional en vigor, tras lo que se podrá lanzar una convocatoria de subvenciones con varias novedades

Luz verde a las nuevas ayudas en materia de vivienda. El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprobó ayer la modificación del plan regional en vigor, tras lo que se podrá lanzar una convocatoria de subvenciones con varias novedades. Hoy se presentará.

A partir de ahora el procedimiento de concesión de subvenciones no será por concurrencia competitiva, con un plazo de presentación de solicitudes y unos criterios de valoración, sino que se optará por la concesión directa mediante convocatoria abierta hasta que se agote el crédito disponible.

Según destacó el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, se pretende la reactivación del sector de la construcción y contribuir a la generación de empleo en Extremadura, para lo que se plantea que estas líneas de ayudas se encuentren disponibles durante anualidades completas.

Junto a esto, como adelantó HOY, el programa de adquisición de viviendas protegidas terminadas se sustituye por el programa de ayuda directa a la entrada, con el que se quiere fomentar la construcción de nuevas promociones. También se modifica el de rehabilitación de viviendas, en el que la intervención del agente rehabilitador ya no será obligatoria. Por último, se introduce el Programa de Eficiencia Energética en la Vivienda Existente, cofinanciado con fondos europeos, que tiene como objetivo prioritario mejorar el rendimiento energético de los edificios.

Nuevos master universitarios

Además de este asunto, el Ejecutivo autonómico aprobó el decreto por el que se acuerda la implantación en la Universidad de Extremadura de los nuevos máster en Cirugía de Mínima Invasión Urológica Avanzada; Dirección de Marketing; Endoscopia y Cirugía de Mínima Invasión en pequeños animales; Gestión de la Innovación Tecnológica; e Investigaciones Históricas.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno autorizó al Servicio Extremeño de Salud la contratación del suministro de reactivos para el control del tratamiento anticoagulante oral por un importe total de 1.557.517,50 euros.

También acordó la modificación del decreto por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones a entidades locales para ejecutar proyectos de implantación de redes de fibra óptica. En concreto, se amplía el plazo máximo de ejecución, ya que el establecido inicialmente (30 de junio de 2016) resulta insuficiente para ejecutar los proyectos que se van a financiar.

En la misma línea, se reformó el decreto por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para los grupos de investigación de Extremadura. La Junta explica que se debe a la necesidad de adaptar la norma autonómica al nuevo Programa Operativo Feder Extremadura.

Por último, se aprobó el decreto por el que se establecen las ayudas para el fomento de la utilización de leña de robles o encinas en el secado tradicional del pimiento para pimentón en la comarca de La Vera. Esta técnica ofrece un valor añadido, pero encarece el proceso, por lo que la Administración regional subvenciona estas prácticas.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes