El CEIP de Nuestra Señora de la Luz acogió la exposición ‘La Mujer del Sur’
/ Exposición 'La Mujer del Sur' en el CEIP de Nuestra Señora de la Luz. CEDIDA

El CEIP de Nuestra Señora de la Luz acogió la exposición ‘La Mujer del Sur’

  • Ésta mostró la realidad de ser mujer en muchos lugares del mundo

Desde el 25 de abril al 02 de mayo el CEIP de Nuestra Señora de la Luz ha abierto sus puertas para mostrar a través de la exposición “La Mujer en el Sur”, la realidad que actualmente supone ser mujer en muchos lugares del mundo, a pesar de los avances conseguidos. La desigualdad de género y la privación de derechos fundamentales a las mujeres se dan en todos los lugares del mundo, en todos los ámbitos y en todas las edades.

Los alumnos y alumnas del centro han tenido la oportunidad de conocer la realidad de la mujer en países del sur, donde la desigualdad en derechos y oportunidades existe en relación con el hombre.

Para clausurar la exposición, el pasado 2 de mayo, la alcaldesa de Arroyo de la Luz, Isabel Molano Bermejo, junto a la Directora y Jefa de estudios del centro aprovecharon para explicar a los alumnos y alumnas su experiencia como mujeres en el ámbito político y educativo. Las tres coincidieron en el pequeño porcentaje que aún existe en altos cargos de responsabilidad y en la mayor exigencia que se le pide a una mujer cuando llega a los puestos de responsabilidad, por el mero hecho de ser mujer.

Estas iniciativas educativas fomentan el compromiso de las generaciones futuras para poder lograr una sociedad más justa.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes