El 3 de junio se celebra la IV Edición de los premios Candil La Dehesa
/ Acto de celebración Candil La Dehesa de la edición del 2015. CEDIDA

El 3 de junio se celebra la IV Edición de los premios Candil La Dehesa

  • Manuel Montero Carrero recibirá el premio al reconocimiento local por su promoción y defensa del medio ambiente a través de la fotografía

La localidad celebra con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente el próximo día 5 de Junio la IV Edición de los premios ‘Candil de la Dehesa’, un evento que tendrá lugar el 3 de junio y que organiza el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz a través de la Oficina de Ciudades Saludables y Sostenibles.

Estos premios son un reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, a las personas que de manera individual, organizaciones o Instituciones realizan su trabajo en favor del Medio Ambiente, bien desde su conservación, difusión de patrimonio natural, o han realizado algún estudio que repercuta positivamente en el mismo. En definitiva, tratan de ser un reconocimiento a personas o colectivos que se hayan destacado por la defensa del medio ambiente en Arroyo de la Luz y en toda Extremadura.

Como en ediciones anteriores, uno de los premios tiene un carácter de reconocimiento local que este año recae en Manuel Montero Carrero, por su promoción y defensa del medio ambiente a través de la fotografía, siendo un fotógrafo de naturaleza de reconocido prestigio a nivel regional y nacional y que lleva nuestro pueblo y su patrimonio natural a través de su fotografía a diversos rincones de la geografía española.

En esta IV Edición además de este premio, se van a entregar tres premios más: Al servicio de prevención y extinción de incendios de la Comunidad Autónoma de Extremadura, al Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura y al municipio de Moraleja.

Estos premios de reconocimiento regional, se han otorga a estos servicios y al municipio de Moraleja por su actuación en el incendio que el pasado verano ocurrió en Sierra de Gata.

También se ha querido reconocer de esta manera el trabajo realizado por el Servicio de Extinción de Incendios de la Junta de Extremadura y del Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura.

Así mismo, “el reconocimiento para todas y todos los habitantes del municipio cacereño de Moraleja, por la solidaridad mostrada hacia sus vecinos de Sierra de Gata, demostrando una vez más que el pueblo extremeño, es un pueblo solidario y que reacciona ayudando de manera desinteresada en las situaciones difíciles”, afirman desde el Consistorio.

Desde la creación en el 2013, de estos Premios, cada edición van tomando mayor relevancia a nivel Regional.

Premiados en años anteriores

Los Premiados en las Ediciones anteriores han sido, Antonio Muriel (Profesor del IES de Arroyo de la Luz); la Asociación Huerta Arroyana, por su apuesta por la agricultura ecológica; Pablo Campos, Científico del CSIC, por su trabajo sobre las Dehesas; José Luis Pérez Chiscano,, Miembro del Real Jardín Botánico de Madrid (CSIC); Santiago Hernández, Fundador de Adenex y medalla Idelfonso Cerda en reconocimiento a su trayectoria vital y Profesional en defensa del Medio Ambiente; Jesús Garzón, Andrés Rodríguez y Ángel Rodríguez, por ser los tres los que en los años 70 comenzaron a trabajar para que Monfragüe fuera un espacio natural protegido.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes