Borrar
Urvipexsa informa a los arroyanos sobre las viviendas de protección oficial

Urvipexsa informa a los arroyanos sobre las viviendas de protección oficial

Tras las encuestas realizadas se han ideado tres tipologías de viviendas que se ajustan a las necesidades demandadas

L.S.

Jueves, 23 de junio 2016, 22:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jueves 16 de junio tuvo lugar una reunión en el Corral de Comedias para informar a todas las personas interesadas en las viviendas de protección oficial sobre diferentes aspectos; la hipoteca, la cuota mensual aproximada, la cuantía a pagar durante la obra y las subvenciones autonómicas del programa de Ayuda Directa a la Entrada entre otros. Al encuentro acudió el el Director gerente de Urvipexsa, Lorenzo de la Calle Macías y el Director técnico, José Timón Tiemblo, junto con la alcaldesa Isabel Molano.

Lorenzo de la Calle y José Timón explicaron que tras las encuestas realizadas semanas anteriores, se había hecho una radiografía para conocer las necesidades de los arroyanos, y de ahí han surgido tres tipologías de viviendas que se ajustan a las necesidades demandadas por los ciudadanos y que estarán situadas en el terreno público (de coste cero) situado en P.I.R. Los Pontones.

En cuanto a los tipos de viviendas, en primer lugar, se ha propuesto una vivienda unifamiliar con una superficie de 90m2 que contará con un garaje de 25m2 y un trastero de 8m2. Con este tipo, el precio con una hipoteca a 25 años sería de 78.703,76 euros, con una cuota mensual de 350 euros y de 13.611,13 euros a pagar durante la obra (precio aproximado).

La segunda opción planteada es una unifamiliar de 88 m2 con 4 dormitorios, un garaje de 24m2 y sin trastero. Como precio aproximado, la hipoteca a 25 años ascendería a 73.399,50 euros con una cuota mensual de 330 euros y un pago durante la obra de 12.019,85 euros.

La tercera opción planteada es una vivienda de 80m2 con 3 dormitorios y con un garaje de 25m2, cuya hipoteca a 25 años sería aproximadamente de 68.095,24 euros, tendría una cuota mensual de 305 euros y 10.428,57 a pagar durante la obra.

Todos los precios son aproximados pues han sido calculados con el Módulo actual y se aplicará en el momento de la calificación provisional. asimismo, la superficie también es estimativa.

Programa de ayuda directa a la entrada

La cuantía de la ayuda es de un importe máximo de 10.000 euros según las condiciones del usuario. Los interesados podrán beneficiarse de ayudas si cumplen varios requisitos como que los ingresos familiares ponderados no excedan de 3,5 veces el IPREM 2015 (26.093 euros ingresos máximo) así como iguales o superiores a una vez el IPREM (7.455,14 euros como ingresos mínimo).

Tampoco puede ser titular o cotitular en un porcentaje igual o superior al 50% del pleno dominio sobre otra vivienda distinta de la que es objeto de la actuación protegida, salvo aquella que fuera el domicilio conyugal y cuyo uso se haya visto privado por separación o divorcio.

Asimismo, no puede hallarse al corriente de las obligaciones tributarias con la Hacienda Estatal, Hacienda General de la Comunidad Autónoma, así como con la administración de la Seguridad Social.

Y en ningún caso haber sido beneficiario de ayudas a adquisición de vivienda en planes anteriores estatales o autonómicos en los últimos 10 años.

Estas viviendas cuentan con bonificaciones como un IVA del 4% y la capacidad del terreno es de 17 viviendas repartidas en dos parcelas, pero se construirán en función del número de interesados, siendo necesaria la solicitud de un mínimo de 5 viviendas para poner en marcha el proyecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios