El Festival de Cine de Terror en la pasada edición.
El Festival de Cine de Terror en la pasada edición. / ARMANDO MÉNDEZ

'Poltergeist' abrirá la XI edición del Festival de Cine de Terror en el castillo de Arroyo de la Luz

  • El XI Festival de Cine de Terror en el Castillo de Arroyo de la Luz incluye tres largometrajes y 10 cortos, éstos últimos dentro del V Concurso Internacional de Cortos de Terror

El XI Festival de Cine de Terror en el Castillo de Arroyo de la Luz incluye tres largometrajes y 10 cortos, éstos últimos dentro del V Concurso Internacional de Cortos de Terror, han explicado a Efe los promotores de esta iniciativa, que organiza el Ayuntamiento arroyano y se celebrará en agosto. La actividad se desarrolla en el Castillo de los Herrera, que fue utilizado como cementerio hasta el Siglo XIX.

Cada año este Festival reconvierte esta antigua fortaleza de origen almohade en una improvisada sala de cine ya que «hoy se mantiene ese halo de misterio con las visibles tumbas en su patio de armas y ahora con la proyección del mejor cine de terror».

Este año el Festival se inaugurará con un remake de la mítica cinta de terror de los años 80 'Poltergeist'. En la segunda jornada del festival se proyectará el segundo premio del concurso de cortos y la película 'El bosque de los suicidios' ('The Forest'), una cinta protagonizada por Natalie Dormer -popular por su papel de Margaery Tyrell en 'Juego de tronos'.

El último día de proyecciones, el 10 de agosto, se mostrará el ganador del concurso de cortos y la película 'It Follows!'.

Además, el día 11 se hará un recorrido nocturno por la villa que partirá desde el castillo.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes