Durante la campaña informativa llevada a cabo esta mañana en la piscina municipal.
Durante la campaña informativa llevada a cabo esta mañana en la piscina municipal. / CEDIDA

La localidad acoge la iniciativa ‘Veranea con salud’ para concienciar sobre los hábitos de vida saludable

  • Es una acción enmarcada en el proyecto ‘No seas presa de la talla’, cuyo objetivo es sensibilizar sobre la presión social que sufren las personas, especialmente las mujeres, hacia sus cuerpos, por no entrar en el ideal de belleza que exige esta sociedad

Como cada año, desde la Federación de Mujeres Jóvenes, lanzan la Campaña ‘Veraneo con Salud’. Una acción enmarcada en el proyecto ‘No seas presa de la talla’, que pretende visibilizar y sensibilizar la presión social que sufren las personas, especialmente las mujeres, hacia sus cuerpos.

Este año, esta campaña ha sido más amplia y se han llevado a cabo diferentes acciones, en diferentes territorios de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Entre estas acciones destaca, por un lado, el reparto de servilletas, donde se reivindica la sociedad de los cuerpos plurales, libres y diversos, exentos de cualquier discriminación y presión social por no entrar en el ideal de belleza que exige esta sociedad.

También se ha puesto en marcha un vídeo que pone voz a hombres y mujeres que quieren vivir un ‘Verano Saludable’ desde el disfrute y el goce de quererse a una misma. Este vídeo se puede ver en Youtube.

Esta campaña también tiene su difusión a través de las diferentes redes sociales con el hashtag #NSPT #365días y #Veraneo ConSalud.

En la mañana de hoy ha tenido lugar en la Piscina Municipal de Arroyo de la Luz la Campaña #VeraneoConSalud, así como en los bares del municipio. Se han repartido servilletas y se han dejado folleto explicativos para informar a los y las usuarias de esta campaña.

Se trata de una iniciativa presentada por representantes de la Federación de Mujeres Jóvenes, desde la Agrupación Territorial de Extremadura, por Isabel Molano, Alcaldesa de Arroyo de la Luz y por el Teniente Alcalde, Pedro Solana Femia, junto con Concejales y Concejalas del Ayuntamiento de Arroyo de la Luz.

Con esta campaña se pretende concienciar a las y los ciudadanos de la importancia de tener hábitos de vida saludables a la vez que se le explica que las tallas no son lo más importante, ya que lo importante es el respeto y la diversidad de todos los cuerpos.

La campaña ha sido organizada por la Federación de Mujeres Jóvenes, desde la agrupación territorial de Extremadura (MUJOREX), y ha sido subvencionada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno de España.

En la Campaña realizada en Arroyo de la Luz, ha colaborado el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz y la Oficina de Ciudades Saludables.

Desde el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, se anima a que todo el mundo se sume a esta campaña por el respeto y la diversidad de todos los cuerpos.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes