Abierta el plazo para solicitar la subvención para la contratación indefinida y el autoempleo

  • El objetivo es tanto incentivarlos como consolidar los que actualmente están bajo otro régimen, como los contratos temporales o los autónomos que propicien la inserción laboral de un familiar colaborador

El Ayuntamiento, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, informa sobre dos subvenciones para fomentar la contratación indefinida, así como para incentivar el autoempleo.

Por un lado, para solicitar la ayuda de contratación indefinida hay dos variante, el Programa I, dirigido a subvenciones por la realización de contrataciones indefinidas iniciales. Y el Programa II, para la transformación de contratos temporales en indefinidos. El plazo de presentación de solicitudes está abierta desde el 23 de julio de 2016 hasta el 22 de julio de 2017. También dispone de un plazo extraordinario para contrataciones iniciadas entre el 27 de abril de 2016 y 22 de julio de 2016 (ambos inclusive), y en este caso se establece un plazo extraordinario hasta el 22 de agosto de 2016 para solicitar las subvenciones.

Por otro lado, las subvenciones para el fomento del autoempleo, están dirigidas tanto para incentivarlo como para consolidar el trabajo autónomo en Extremadura, dentro de la Estrategia de Empleo de Extremadura 2016-2019 y en el Plan de Empleo de Extremadura 2016-2017.

En esta opción, se establecen 2 programas; Por un lado el Programa I con ayudas al establecimiento de personas desempleadas como trabajadoras autónomas. Y por otro lado el Programa II, con ayudas a la persona autónoma que propicie la inserción laboral de un familiar colaborador. El plazo está abierto desde 20 de julio de 2016 hasta el 31 de mayo de 2017.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes