Un recorrido por los paisajes nocturnos de Arroyo a la luz de la luna

Un recorrido por los paisajes nocturnos de Arroyo a la luz de la luna

  • Tendrá lugar hoy a las 22.00 horas y el plazo para inscribirse termina a las 14.00 horas

Esta noche se podrá disfrutar de los paisajes nocturnos del municipio a la luz de la luna en una ruta organizada por la Oficina de Turismo.

Comenzará en el puente de San Marcos a las 22.00 horas y se tomará el camino de la Magdalena para llegar a la charca de la Dúa y la necrópolis tardo romano-visigoda. A continuación, se regresará a Arroyo de la Luz por el camino de la Dúa.

Se trata de un recorrido circular de baja dificultad y de una duración aproximada de 2 horas y media.

En esta ruta los asistentes podrán descubrir la riqueza natural y patrimonial que ofrece el entorno natural de Arroyo de la Luz, en un recorrido que concluirá con un taller de astronomía para descubrir también los secretos que guarda en cielo nocturno.

Para los interesados, aún pueden inscribirse hasta las 14.00 horas en la Oficina de Turismo.

Algunas recomendaciones

Se recomienda llevar un chaleco reflectante, linterna o luz frontal, agua, ropa cómoda (preferiblemente pantalón largo, que protege de la vegetación y posibles caídas y manga larga para el fresco de la noche) y calzado adecuado.

La organización insta a los participante a que los menores de edad y quienes deberán comunicarlo a la organización para que conste que se hacen responsables del menor. Asimismo, deberán en todo momento respetar las indicaciones del guía, al que deben poner en conocimiento cualquier incidencia que pueda surgir, igualmente pueden dirigirse al coche escoba o la unidad de DYA.

También informan que la organización no se hace responsable de accidentes o extravíos que puedan surgir durante el desarrollo de la actividad o a consecuencia de la misma.

Y recuerdan que la marcha transcurre por terrenos naturales, por lo que la organización ruega a todos los participantes que no tiren desperdicios al suelo y que respeten al máximo la fauna y flora a su paso por el recorrido.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes