Participantes en la Lanzadera finalizada recientemente en Mérida.
Participantes en la Lanzadera finalizada recientemente en Mérida. / LANZADERA EMPLEO

La nueva lanzadera de empleo formará a 20 desempleados para su inserción laboral

  • El plazo para inscribirse estará abierto hasta el 23 de septiembre y podrán participar personas de entre 18 y 59 años

Un total de 20 desempleados de la localidad de entre 18 y 59 años participarán en la nueva lanzadera de empleo de Arroyo de la Luz con el objetivo de favorecer su inserción laboral. Una iniciativa que comenzará a partir del próximo mes de octubre.

Las personas seleccionadas se reunirán varios días a la semana, durante un período de cinco meses, en un local cedido por el Ayuntamiento. Guiados por un técnico, llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0, así como ejercicios para mejorar sus entrevistas personales. También se elaborarán mapas de empleabilidad, visitarán a empresas, llevarán a cabo reuniones con emprendedores y desarrollarán procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

Los municipios de Miajadas, Montehermoso, Montijo, Moraleja, Olivenza, Plasencia, Talayuela, Trujillo, Villafranca de los Barros, Zafra y Villanueva de la Serena, también contarán con una lanzadera de empleo y todas seguirán el mismo funcionamiento y la misma metodología que las cuatro que han funcionado en Mérida, Don Benito, Almendralejo y Navalmoral de la Mata, que finalizaron en el mes de agosto.

“Cada lanzadera estará integrada por un equipo muy heterogéneo para fomentar la cultura colaborativa. Buscamos perfiles diferentes, que se ayuden unos a otros a buscar trabajo, con nuevas técnicas, con nuevas herramientas”, explican desde Fundación Santa María la Real, entidad que, desde 2013, ha impulsado más de 220 lanzaderas por todo el país, con más de 4.500 participantes y un porcentaje de inserción superior al 60%.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 23 de septiembre y todos los interesados pueden inscribirse online pinchando aquí o en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (Travesía de Regajal, 30), en horario de 9.30 a 13.30 horas. También podrán solicitar información en los teléfonos 927 271 612 / 616 947 570.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes