Comienza la Feria en Arroyo de la luz

Comienza la Feria en Arroyo de la luz

  • Las fiestas concluirán el lunes 12 con la feria de ganado, la XIII Feria de Promoción del Caballo y con el Concurso y Exhibición de Animales

La histórica feria de Arroyo de la Luz, se celebrará desde hoy miércoles día 7 hasta el lunes día 12, siendo este día fiesta local en nuestro municipio. Pero Arroyo de la Luz se ha ido preparando estos días atrás con diferentes actividades para todas las edades.

El pasado día 3 de septiembre se realizó la XVI Marcha Mountain Bike, siendo un éxito de afluencia en esta edición, que va sumando adeptos año tras año.

Este mismo día y siguiendo con la buena aceptación que ha tenido desde su instauración en el municipio, se celebró el V Concurso Nacional de Cantes de Trilla.

El Domingo día 4 de septiembre fue el turno de los pequeños del municipio, con la XIII Concentración de Calaveras y un espectáculo de Animación Infantil, que congregó en la Plaza de la Constitución a una multitud de familias arroyanas.

Este día culminó con la actuación del Grupo de Rock Local “La Estación Seca”.

El 7 de septiembre es el día esperado por los Arroyanos, pues darán comienzo las Ferias de Septiembre 2016, unos días que ofrecerán multitud de actividades, donde podrán ser protagonistas los ciudadanos de todas las edades, ya que hay actividades lúdicas y festivas adaptadas a todos los públicos y son días de disfrutar en familia, con amigos y también con vecinos de localidades cercanas que nos visitan estos días, fiestas con las que se pretende poner fin al periodo estival en la localidad.

Las actividades serán muy diversas; festivales taurinos, encierros de vaquillas, festejo de rejones con lidia de 4 novillos para dos rejoneadores...

Los pasacalles de Gigantes y Cabezudos acompañados de la Batukada, donde los más pequeños disfrutan de estos Gigantes que recorrerán y animarán las calles del municipio al son de la Batukada, creando un buen ambiente festivo desde las horas tempranas del día.

La música vendrá de la mano de Las Charangas, y también habrá verbenas y discotecas móviles.

El domingo 11 de septiembre tendrá lugar la I Feria Agroalimentaria de Arroyo de la Luz en la Plaza de la Constitución, esta Feria supone un escaparate para mostrar la calidad de nuestros productos locales y comarcales, a la vez que se pueden degustar los manjares que nos ofrece nuestra TIERRA.

Nunca ha querido perder su esencia y sus orígenes la feria arroyana, que comenzó siendo una feria de ganado, de compra y venta de los animales del campo, y el lunes día 12 tendrá lugar una nueva feria de ganado donde se podrán comprar y vender los animales que se desee a partir de las 8 de la mañana. Y durante la misma mañana, a partir de las 12 horas, se celebrará la XIII feria de promoción del caballo y con el concurso y exhibición de animales, organizada por la asociación ecuestre “ La Virgen de la Luz”, en colaboración con el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz.

Pero lo más novedoso de las Ferias de Septiembre de 2016, es la Presentación de las peñas Arroyanas, siendo el primer año que se pone en marcha esta iniciativa y que ha tenido una gran aceptación y en la que participarán un alto número de arroyanos de todas las edades. Se presentarán el sábado día 10 de septiembre y se llevará a cabo el desfile de Peñas por las calles del municipio, animando el desfile con Charanga y Tobogán acuático.

El pistoletazo de salida lo dará por segundo año un Pregón de Ferias a cargo de Emilio de Justo, torero extremeño, natural de Torrejoncillo y que participará en uno de los espectáculos taurinos que tendrá lugar durante las Ferias, el miércoles día 7 de septiembre a las 21.00 horas en la Plaza de la Constitución, donde estará todo amenizado por la Charanga la 7ª Cuadrilla y donde se repartirá ponche además del cañonazo de inicio de Ferias.

La feria arroyana llegará a su fin con el ya tradicional espectáculo de fuegos artificiales, que este año también será especial porque incorporará la música al espectáculo de los fuegos.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes