Participarán 10 establecimientos dispuestos a mostrar sus mejores productos.
Participarán 10 establecimientos dispuestos a mostrar sus mejores productos. / CEDIDA

La localidad celebrará la I Feria Agroalimentaria

  • Será el domingo 11 y habrá una degustación de la gastronomía del municipio, un concurso de tortillas y un masterchef para los más pequeños

Hoy día 7 de septiembre darán comienzo en Arroyo de la Luz las Ferias de Septiembre, unas Ferias que cuentan con aproximadamente 200 años de antigüedad y que en sus inicios tuvieron un marcado carácter agroganadero.

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, consciente de la importancia que tiene la actividad Agrícola y Ganadera para el Desarrollo Sostenible del Municipio, ha apostado por los productos locales y comarcales como señas de identidad de nuestro municipio, por ello el próximo domingo día 11 de septiembre y en el marco de las Ferias y Fiestas 2016, se celebrará la I Edición de la Feria Agroalimentaria de Arroyo de la Luz.

Esta Feria está patrocinada por la Diputación de Cáceres y organizada por el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, en colaboración con empresas del municipio y de la comarca.

Esta iniciativa tendrá como protagonistas a las empresas agroalimentarias del municipio y de otras localidades comarcales. En total participarán 10 establecimientos dispuestos a mostrar sus mejores productos a todos aquellos interesados en conocer la calidad y variedad de los productos que elaboran.

En concreto, en esta Feria Agroalimentaria participarán:

- Dulcería Artesana Beatriz.

- Jamones Robledo.

- Quesería “La Patilla”

- Quesería “Doña Francisca”

- Huerta de la Mangurria- Verduras Ecológicas

- Cerveza Artesana Jara.

- Quesería “Valdellanos”

- Embutidos Ibéricos “El Encinar”

- Cerveza Artesanas “Mangurria”

- La Pepita. Proyecto Vino.

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz participará en esta I edición con un stand donde ofrecerá un servicio informativo de las actividades turísticas del municipio, rincones de interés, guía de empresas, servicios municipales, etc

El objetivo de esta feria es revalorizar la economía local en un entorno rural apropiado, dinamizar los sistemas de calidad de los productos autóctonos de la zona, favorecer el intercambio comercial y, sobre todo, fomentar el turismo. Para favorecer la promoción y comercialización directa de los diferentes sectores socioeconómicos de la comarca.

Con ella, se pretende aprovechar la ubicación geográfica del municipio para favorecer el intercambio comercial y el conocimiento de productos autóctonos de la economía comarcal, así como favorecer las relaciones entre las empresas localizadas dentro de sus respectivos ámbitos de influencia.

La Feria Agroalimentaria de Arroyo de la Luz ofrece múltiples actividades, entre las que destaca la degustación de la gastronomía del municipio, un concurso de tortillas y un masterchef para los más pequeños.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes