fFiesta de la espuma en la plaza de la Constitución celebrada el sábado 10.
fFiesta de la espuma en la plaza de la Constitución celebrada el sábado 10. / L.S.

Más de 15000 asistentes llenan los 25 actos festivos programados en la localidad

  • Actividades infantiles, música, espectáculos taurinos y muchas más actividades han copado la agenda de estas Fiestas de Septiembre

La Feria de Septiembre de Arroyo de la Luz ha sido una de las mejores ferias de la localidad a juzgar por el número de participantes y asistentes a los más de 25 actos festivos programados para todas las edades. Igualmente, ha sido generalizado en la población el comentario de haber vivido unas de las mejores ferias con mucho ambiente, mucha diversión y mucho espectáculo que ha tenido a todos los arroyanos de todas las edades como principales protagonistas pero también a cientos de visitantes procedentes de otras localidades.

La alcaldesa de Arroyo de la Luz, María Isabel Molano quiso dar la gracias a todo el pueblo arroyano por su asistencia a los actos programados y por haber tenido un comportamiento cívico y ciudadano excelente, a pesar de que en muchos actos se congregaron miles de personas, no hubo que destacar ningún incidente. Afirmó que han preparado estas Ferias de Septiembre 2016 con todo el cariño y pensando en todas las edades, y agradeció especialmente a los que habían participado de manera activa en su organización y desarrollo.

Los actos comenzaron el miércoles día 7 por la mañana en la piscina municipal con más de 200 niños disfrutando de los juegos acuáticos en el interior de la misma, por la noche, tuvo lugar el pistoletazo de salida de las Ferias 2016 con el Pregón de Fiestas que este es su segundo año, a cargo del Torero extremeño Emilio de Justo a las 21 horas en la plaza de la Constitución, donde estuvo todo amenizado por la Charanga La 7ª Cuadrilla y donde se repartió cerveza y refresco, además del cañonazo de inicio de Ferias.

El viernes 9 de septiembre, por la mañana, se celebró el Día de las Familias, que congregó a más de 250 niños y padres en la plaza de la Constitución para disfrutar de los castillos flotantes y la tirolina montada desde el balcón del Ayuntamiento, así como el ya consolidado concurso de petanca familiar.

Por la tarde se batió otro récord de asistencia al baile de mayores con más de 300 mayores en el Corral de Comedias, disfrutando de dos horas de música en directo.

Ya por la noche, durante dos horas más de 1200 personas, 200 más que el año pasado, degustaron el frite de toro que había sido preparado por el Ayuntamiento con la colaboración de Aprendizext ‘Sabor y Confort’ y servido por la Asociación de Amas de Casa en el territorio joven.

Los actos musicales también fueron multitudinarios y del gusto de todos, se vio a las distintas generaciones bailando y disfrutando hasta altas horas de la noche, a niños, jóvenes, adultos y mayores en las más de 14 horas de música tanto en la verbena, con grupos en directo y en las discotecas móviles, que reunieron a más de 3000 personas en las dos verbenas y dos discotecas móviles del viernes y el sábado noche.

Más de 200 niños y niñas recorrieron las calles del pueblo acompañando a los gigantes y cabezudos de Arroyo acompañados por la batucada. Y récord también de asistencia a los festejos taurinos organizados, más de 4000 personas entre el Concurso Grand Prix que se hacía de nuevo este año y en el que ha habido muchísima asistencia, los dos encierros y suelta de vaquillas de por las mañanas del sábado y la Capea del domingo y los dos festivales taurinos tanto los rejoneadores del sábado como la novillada del domingo.

Destacar a lo grande este año el Primer Día de las Peñas en el que el sábado a las 12:30 se concentraron en el Santo al inicio de la calle corredera para desfilar las 91 peñas y más de 1300 integrantes para llegar a la plaza de la constitución donde les esperaba un Photocall Gigante, regalo de un sombrero para cada uno y una espectacular paella con bebida que también preparó el Aprendizext que gestiona el Ayuntamiento ‘Sabor y Confort’, además de poder disfrutar de juegos de espuma y agua como el tobogán acuático y de juegos como la cuerda y el concurso de quién comía más sandía, hicieron que fuese un día intenso de disfrute para todos los participantes y público en general. Todo ello amenizado por una charanga que hizo igualmente bailar al mediodía y antes de la verbena durante más de 8 horas a cientos de arroyanos por las calles y plazas de la localidad.

El lunes 12 tuvo lugar la tradicional feria de ganado y de promoción del caballo con la asistencia de más de 350 personas, una de las máximas de los últimos años.

Por último, el PiroMusical de fuegos artificiales y la música en el cielo del río Pontones pusieron el broche de oro, en el que al menos se calcularon más de 1500 personas en los diferentes puntos cercanos al río disfrutando de lo que muchos arroyanos han calificado como el mejor espectáculo de fuegos que han visto en el pueblo. En definitiva, una feria de las que se recordará como una de las mejores vividas y disfrutadas por todo el pueblo arroyano.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes