Los mayores han celebrado el Día Internacional del Mayor con varias acciones
/ CEDIDA

Los mayores han celebrado el Día Internacional del Mayor con varias acciones

  • Han tomado un desayuno saludable elaborado por Aprendizext ‘Sabor y Confort’ y han recibido piezas de fruta de la Oficina de Ciudades Saludables para fomentar la alimentación sana. También han obtenido información sobre las compras, reclamaciones y todos aquellos aspectos relacionados con el consumo de la mano de la Oficina de Consumo

Esta mañana se ha celebrado en la localdiad el Día Internacional del Mayor , que tiene como finalidad concienciar a la sociedad sobre las necesidades específicas de un colectivo cada vez más numeroso, sobre todo en los países más desarrollados en los que, debido a la baja natalidad y, sobre todo, a los avances sanitarios, se viene produciendo un proceso progresivo de envejecimiento de la población con un espectacular incremento del colectivo de mayores de 65 años.

Con motivo de este día, el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, en colaboración con la Oficina de Consumo de Arroyo de la Luz, la Oficina de Ciudades Saludables y Sostenibles y Aprendizext ‘Sabor y Confort’, han organizado una actividad en el Centro de Mayores de Arroyo de la Luz, que ha sido inaugurada por Isabel Molano Bermejo, Alcaldesa de Arroyo de la Luz.

Los alumnos y alumnas de Aprendizext, junto con sus monitores, han preparado un desayuno saludable para los asistentes, desde la Oficina de Ciudades Saludables se les ha entregado piezas de frutas para inculcar la importancia de incluir la fruta en una dieta equilibrada para los mayores. Una iniciativa enfocada principalmente a potenciar una alimentación saludable, y en definitiva, ayudar a que los mayores de Arroyo de la Luz gocen de una vida saludable.

Esta iniciativa, en la que también participa la Oficina de Consumo, tiene al mismo tiempo como objetivo trasladar consejos a los mayores a cerca de las compras, reclamaciones y todos aquellos aspectos relacionados con el consumo.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes