Borrar
Universidad Popular donde se impartirán las clases.
El nuevo Centro Local de idiomas de Arroyo cuenta con 39 alumnos inscritos

El nuevo Centro Local de idiomas de Arroyo cuenta con 39 alumnos inscritos

Se prevé que la última semana de octubre se lleve a cabo una reunión informativa, donde los alumnos harán una prueba de nivel para organizar los grupos. Además, todos los no inscritos tendrán la oportunidad de inscribirse y recibir información

L.S.

Miércoles, 19 de octubre 2016, 18:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Arroyo de la Luz contará con su primer Centro Local de Idiomas con clases para niños, jóvenes y adultos y ya son 39 los alumnos inscritos y para su puesta en funcionamiento se necesitaba un mínimo de 25 alumnos inscritos.

Asimismo, como se informó inicialmente al lanzar esta iniciativa, se llevará a cabo antes de dar comienzo a las clases de una prueba de nivel, que servirá para organizar los diferentes grupos, que está prevista que se celebre la última semana de octubre. Además, podrá asistir todo el interesado a esta reunión informativa, con la posibilidad de inscribirse en ese momento por si no lo hubiera hecho antes, y se organizarán los horarios y los dos días de las clases según la disponibilidad de los alumnos.

El plazo de preinscripción finalizó el 17 de octubre pero todavía los interesados pueden inscribirse en la Universidad Popular, hasta la fecha de la reunión informativa y antes de que se desarrolle la prueba de nivel.

Las clases son de una hora de duración y está previsto que comiencen desde las 16.00 horas de la tarde dos días a la semana, a determinar en la reunión informativa y según el grupo al que corresponda el alumno.

Esta iniciativa ha sido fruto del Convenio entre el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz y la Asociación de Universidades Populares de la localidad con el objetivo de crear el primer Centro Local de Idiomas, facilitar el aprendizaje de la lengua inglesa y obtener los reconocimientos oficiales que avalen los conocimientos.

Tipos de clases

Para los niños y jóvenes a partir de los 5 años estará disponible el curso 'Aprende inglés jugando'. Se impartirán dos horas semanales y se pagará una cuota de 25 euros al mes.

Por otro lado, habrá un curso para adultos de dos horas a la semana y con el mismo precio (25 euros al mes).

Según han explicado, toda la formación concluirá con la realización de exámenes oficiales con la certificación a nivel internacional y de validez indefinida 'Trinity College of London'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios