En la recogida del premio que tuvo lugar en Miajadas.
En la recogida del premio que tuvo lugar en Miajadas. / CEDIDA

La Biblioteca municipal de Arroyo de la Luz recibe el premio regional de Fomento de la Lectura

  • El proyecto premiado ha sido ’Docebiblioexperiencias en Familia’ que pretende fortalecer el lugar de las bibliotecas en las familias, apoyando la lectura desde la concepción, el nacimiento y el comienzo de la vida

Los premios de Fomento de la Lectura concedidos en la actual edición por la Junta de Extremadura se entregaron este lunes 24 de octubre, fecha en la que se celebra el Día Internacional de las Bibliotecas. Para esta ocasión, se eligió la Biblioteca de Miajadas como escenario para celebrar este acto que presidió Miriam García, secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura.

La Biblioteca Municipal de Arroyo de la Luz recibió en Miajadas el premio regional de Fomento de la Lectura que le ha concedido la Junta de Extremadura por el proyecto denominado ‘Docebiblioexperiencias en Famili’, en la categoría a los mejores proyectos de fomento de la lectura realizados por bibliotecas públicas a desarrollar en 2016, con este reconocimiento se premia la labor que esta biblioteca demuestra con este proyecto con el que pretende fortalecer el lugar y papel superlativo que deben ocupar las bibliotecas en las familias, apoyando la lectura como una base sólida desde la concepción, el nacimiento y el comienzo de la vida.

En representación de Arroyo de la Luz participaron en este acto la alcadesa, Mª Isabel Molano Bermejo, el Teniente Alcalde, Pedro Solana Femia y la bibliotecaria municipal, Mª Esther Cordero Aparicio, que fue quien recibió el premio otorgado a la Biblioteca Municipal de Arroyo de la Luz.

La biblioteca arroyana ha recibido numerosos premios y reconocimientos en su trayectoria relativa a actividades de animación lectora y cultural junto con el apoyo del Ayuntamiento, que apuesta por el fomento de la cultura.

Éste es el cuarto premio regional de fomento de la Lectura en Extremadura que recibe, ya que también fue premiada en el año 2015, por el proyecto ‘Bibliotour Familiar’, en el 2011, por el proyecto ‘Bibliofamilias’ y en el 2006 por el proyecto ‘Biblioarroyo’.

Además, en el 2007, 2008 y 2009 la biblioteca obtuvo uno de los premios nacionales de Animación a la Lectura María Moliner, premios promovidos por el Ministerio de Cultura.

“Pretendemos ser uno de los servicios que una localidad pueda poner al servicio de las familias, y queremos que esta experiencia consista básicamente en disfrutar del placer de la lectura, ya que el espacio familiar es un contexto idóneo para inculcar valores sociales y hábitos culturales, y ofrecer posibilidades inigualables para contribuir al proceso de crear lectores”, explican en un comunicado desde el ayuntamiento.

Por todo ello, tratan de acercarse a los hogares arroyanos desde la infancia, “despertando en las familias la afición por el libro y afianzar el hábito de la lectura y asentar los cimientos de la educación, y en esta, a su vez, los valores y actitudes que definen a una sociedad moderna”. Asimismo, explican que “es toda una satisfacción que desde la biblioteca podamos llevar un poco del nombre de nuestro pueblo y un trocito de Extremadura, a través de nuestros proyectos, como ejemplo, de que se puede hacer mucho por el fomento de la lectura con imaginación, esfuerzo y entusiasmo”, concluyen.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes