Aparatos digitales con los que cuenta FurgoTic.
Aparatos digitales con los que cuenta FurgoTic. / CEDIDA

La FurgoTic hará parada en el Espacio de Creación Joven de Arroyo de la Luz

  • Es un laboratorio itinerante digital que ofrecerá actividades de prototipado con tecnología abierta, impresión 2D y 3D y diseños STEAM

Trabajar para reducir la brecha digital entre zonas rurales y urbanas es uno de los objetivos del laboratorio itinerante digital que comenzó en octubre y que el 1 y 2 de diciembre visitará el Espacio para la Creación Joven de Arroyo de la Luz. El director del IJEX, Felipe González, junto con representantes de las asociaciones Xtrene y eSalud presentaron a principios de octubre este proyecto.

El laboratorio está formado por dos áreas, FurgoTIC y Rincón Maker. Ambas asociaciones, con la financiación del IJEX, pondrán en marcha actividades relacionadas con la impresión 2D, la impresión 3D y el trabajo con arduinos, entre otros. El director del IJEX explicó que se trata de un proyecto que el Instituto apoya ya que supone aprovechar la infraestructura de los Espacios para la Creación Joven para aunar la vertiente tecnológica y la vertiente social.

“Durante las actividades se sensibilizará a los participantes en la necesidad de garantizar la igualdad de oportunidades, la igualdad de género o la lucha contra la brecha digital” ha dicho González. Según él, es uno más de los proyectos que desde el Instituto se ponen en marcha para garantizar la autonomía laboral y el fomento de la motivación y la búsqueda de salidas profesionales entre la población juvenil.

La metodología de enseñanza que se ofrecerá en esta actividad es la de aprender haciendo y aprender jugando, con talleres basados en la generación de ideas innovadoras por parte de los usuarios con la finalidad de proponer soluciones a retos sociales, que fomentan el desarrollo del pensamiento visual para exponer ideas y construir soluciones trabajando en equipo. Además, habrá actividades de prototipado con tecnología abierta, la impresión 3D, el diseño y los desafíos STEAM.

El proyecto cuenta con una plataforma web que sirve como punto de información, promoción y difusión del proyecto, además de un cómic y un diario de ruta en el que se recopilan todas las actividades realizadas.

El proyecto cuenta una plataforma web furgotic.es y está presente en Facebook, Twitter (@furgotic) e Instagram.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes