Ilustración del artista Felipe Alarcón Echenique que se podrá visitar en la exposición 'Las personas cambian el mundo'.
Ilustración del artista Felipe Alarcón Echenique que se podrá visitar en la exposición 'Las personas cambian el mundo'. / AUPEX.

El Proyecto ‘Cultura climática’ estará en la localidad del 28 al 4 de noviembre

  • El objetivo es desarrollar conocimientos, actitudes y valores para promover una ciudadanía generadora de una cultura de solidaridad comprometida sobre la base de un diálogo intercultural

Arroyo de la Luz recibirá la iniciativa ‘Cultura Climática’ del 28 al 4 de noviembre, organizado por la Diputación de Cáceres y cuya ejecución lleva a cabo la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) así como las las Universidades Populares de varias localidades cacereñas. El proyecto ‘Cultura climática’ cuenta, además, con la colaboración de la Filmoteca de Extremadura.

El proyecto tiene como objetivo el desarrollo de conocimientos, actitudes y valores para promover una ciudadanía generadora de una cultura de solidaridad comprometida sobre la base de un diálogo intercultural.

Con estos fines, se desarrollarán diversas actividades englobadas en la Semana Temática contra el cambio climático: exposiciones, espacios para charlas y debates, videoconferencias y proyecciones de cine, con el objetivo de concienciar y sensibilizar sobre el cambio climático y la cooperación para el desarrollo.

A lo largo de una semana, en la localidad que forma parte del proyecto, se podrá visitar la exposición de dibujos y textos ‘Las personas cambian el mundo’, ilustrada por el artista Felipe Alarcón Echenique. Además, en los centros escolares, las niñas y niños colorearán una serie de paneles que se expondrán durante dos días para el público. También se desarrollan los Encuentros con el Clima, que consisten en conferencias y debates sobre diversos aspectos relacionados con el cambio climático y la cooperación para el desarrollo, así como videoconferencias con productores locales de Nicaragua. A todo ello ha de sumarse la proyección de la película documental ‘Mañana’, sobre ideas y personas innovadoras que luchan contra el cambio climático, film galardonada con el César al mejor documental del 2016.

Contenidos

Los contenidos se basarán en medidas a adoptar para combatir el cambio climático y sus efecto en los cultivos agrícolas, los desplazamientos en masa y otras consecuencias migratorias, catástrofes naturales, las capacidades de adaptación de las poblaciones vulnerables y la respuesta de la comunidad internacional ante uno de los grandes problemas que se afrontan en el siglo XXI.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes