Borrar
La localidad recibirá el taller ‘Femenino Plural. Representaciones de la Mujer en la Artes” el 18 de noviembre

La localidad recibirá el taller ‘Femenino Plural. Representaciones de la Mujer en la Artes” el 18 de noviembre

El objetivo es lograr la reflexión de la población juvenil sobre la representación femenina en las artes plásticas, el cómic, la fotografía y la publicidad y cómo esa representación afecta a la construcción social de la imagen de la mujer

REDACCIÓN HOY ARROYO DE LA LUZ

Miércoles, 9 de noviembre 2016, 08:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Cultural El Colectivo Errante ha organizado seis talleres que se desarrollarán en los centros del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEx) y que forman parte del Proyecto Femenino Plural. Representaciones de la Mujer en las Artes y que llegará a Arroyo de la Luz el 18 de noviembre en el Espacio de Creación Joven.

Se trata de un Laboratorio de Fotografía Dialógica en el que se analizará cómo la mujer ha sido representada en diferentes disciplinas artísticas y cómo la mujer se puede auto representar mediante la fotografía.

El objetivo es lograr la reflexión de la población juvenil sobre la representación femenina en las artes plásticas, el cómic, la fotografía y la publicidad y cómo esa representación afecta a la construcción social de la imagen de la mujer.

Con estos talleres se consigue acercar a la población joven de zonas rurales a las manifestaciones culturales actuales presentando obras de artistas contemporáneos que generalmente suelen verse en espacios especializados.

Los talleres tienen una duración total de 9 horas con una primera parte titulada Ellas son representadas , una segunda parte en la que se trabajará sobre Nosotras nos representamos y un tercer bloque titulado Vosotras (os) representáis.

Éste es uno de los proyectos apoyados por el IJEx a través de la convocatoria de subvenciones a entidades que desarrollen medidas del V Plan de Juventud.

La actividad finalizará en la Factoría Joven de Mérida el 3 de diciembre con una puesta en común de los resultados de los cursos y una exposición final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios