Varios actos conmemoran el Día Internacional contra la Violencia de Género

Varios actos conmemoran el Día Internacional contra la Violencia de Género

  • El sábado habrá una lectura del manifiesto y se representará la obra ‘Juego de Damas’, en el que se plasma un prototipo de mujer en la España del siglo XVII que busca libremente su propio destino

El Ayuntamiento conmemora el Día Internacional de la Violencia de Género con varios actos.

Por un lado, ha participado en la celebración de la Mancomunidad Tajo-Salor el viernes 25 de noviembre, y el sábado hará una lectura del manifiesto en el municipio en el Cine Teatro a las 20.30 horas. A continuación, se llevará a cabo la obra ‘Juego de Damas’.

La obra

Basada en ‘La hija de Celestina’ o ‘La hingeniosa Elena’, de Alonso Jerónimo de Salas Barbadillo, Juego de Damas presenta un prototipo de mujer en la España del siglo XVII que busca libremente su propio destino.

En un mundo de hombres, Elena como protagonista y Menda como criada, utilizan sus encantos e inteligencia para ascender socialmente y vivir una vida muy diferente a la que el destino les tenía reservada.

Juego de Damas presenta a estas dos “pícaras” en el calabozo, unas horas antes de rendir cuentas por sus actos. Desde ese espacio nos guiarán por la vida de Elena, llena de luces y sombras, de matices, haciéndose acompañar por otros muchos personajes: Montúfar, el joven “Antonio mío”, Don Pedro de Villafañe, Jennifer, Lola… Incluso Don Quijote y Sancho Panza llegarán para acompañar a nuestras “Damas” en sus desenfadadas reflexiones.

El humor, como único remedio ante la adversidad; el vino, el teatro dentro del teatro, los espacios y los tiempos que se mezclan, los equívocos… sirven para armar esta comedia, ‘Juego de Damas’, que recorre cinco siglos ante los ojos del espectador del XXI.

Se trata de una comedia dirigida por Isidro Timón de 90 minutos apta para todos los públicos.

“El Ayuntamiento invita, tanto a mujeres como a hombres, a que nos unamos en este acto de sensibilización”.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes