Borrar
Varios actos conmemoran el Día Internacional contra la Violencia de Género

Varios actos conmemoran el Día Internacional contra la Violencia de Género

El sábado habrá una lectura del manifiesto y se representará la obra ‘Juego de Damas’, en el que se plasma un prototipo de mujer en la España del siglo XVII que busca libremente su propio destino

REDACCIÓN HOY ARROYO DE LA LUZ

Viernes, 25 de noviembre 2016, 19:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento conmemora el Día Internacional de la Violencia de Género con varios actos.

Por un lado, ha participado en la celebración de la Mancomunidad Tajo-Salor el viernes 25 de noviembre, y el sábado hará una lectura del manifiesto en el municipio en el Cine Teatro a las 20.30 horas. A continuación, se llevará a cabo la obra Juego de Damas.

La obra

Basada en La hija de Celestina o La hingeniosa Elena, de Alonso Jerónimo de Salas Barbadillo, Juego de Damas presenta un prototipo de mujer en la España del siglo XVII que busca libremente su propio destino.

En un mundo de hombres, Elena como protagonista y Menda como criada, utilizan sus encantos e inteligencia para ascender socialmente y vivir una vida muy diferente a la que el destino les tenía reservada.

Juego de Damas presenta a estas dos pícaras en el calabozo, unas horas antes de rendir cuentas por sus actos. Desde ese espacio nos guiarán por la vida de Elena, llena de luces y sombras, de matices, haciéndose acompañar por otros muchos personajes: Montúfar, el joven Antonio mío, Don Pedro de Villafañe, Jennifer, Lola Incluso Don Quijote y Sancho Panza llegarán para acompañar a nuestras Damas en sus desenfadadas reflexiones.

El humor, como único remedio ante la adversidad; el vino, el teatro dentro del teatro, los espacios y los tiempos que se mezclan, los equívocos sirven para armar esta comedia, Juego de Damas, que recorre cinco siglos ante los ojos del espectador del XXI.

Se trata de una comedia dirigida por Isidro Timón de 90 minutos apta para todos los públicos.

El Ayuntamiento invita, tanto a mujeres como a hombres, a que nos unamos en este acto de sensibilización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios