Abierto el plazo para inscribirse en un curso de radio que se impartirá del 19 al 22 de diciembre
/ UP Arroyo

Abierto el plazo para inscribirse en un curso de radio que se impartirá del 19 al 22 de diciembre

  • La actividad consta de 16 horas en horario de 17.00 a 21.00 horas y será impartido por Iván Tenorio Santos, locutor de radio y creador de contenidos multimedia

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, a través de su Universidad Popular, será el encargado de acoger el curso Aulas de Radio. que tendrá lugar del 19 al 22 de diciembre de 2016 y será impartido por Iván Tenorio Santos, locutor de radio y creador de contenidos multimedia.

El curso, que se desarrolla de manera intensiva, se impartirá en la Universidad Popular en horario de 17.00 a 21.00 horas.

Su duración será de 16 horas y consta de seis módulos temáticos interrelacionados, que se desarrollan según una programación que facilita el aprendizaje de los conocimientos y las posibilidades de creación de ideas y contenidos por parte de los participantes.

Está dirigido especialmente a gestores culturales y agentes de desarrollo local, monitores de ocio y tiempo libre, deportivos y animadores socioculturales, profesionales de las radios locales, personal encargado de la puesta en marcha de radios municipales, responsables y técnicos de Universidades Populares, técnicos de turismo, cultura, patrimonio y naturaleza o músicos y dj's.

Los objetivos programados y las acciones a desarrollar tienen el fin de contribuir al uso y extensión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, así como estimular la innovación en formatos y contenidos de emisión radiofónica que permitan potenciar la radio libre a través de Internet, y desarrollar contenidos y materiales de difusión que muestren las utilidades que las tecnologías proporcionan para el desarrollo en todos los ámbitos de la vida.

Las posibilidades de aplicación de lo aprendido son múltiples: creación de una radio; creación de contenidos radiofónicos para publicidad, anuncios, difusión cultural, difusión deportiva, difusión de ocio y tiempo libre; creación de programas de entrevistas, charlas, debates...; creación de contenidos de audio para turismo (audio-guías, webs, redes sociales), radio-teatro, cuentos, historia y patrimonio, invidentes, hilos musicales, etc.

Aulas de radio es una apuesta decidida de la Diputación de Cáceres y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) para promover la cultura democrática a través de la implicación de los diferentes agentes sociales que intervienen en el territorio.

En cada edición de Aulas de Radio se busca un espacio de información, formación y expresión ciudadana destinado a entender “la radio” en su aspecto más popular, plural, democrático y social, y nacida de la nueva concepción técnica de los medios de comunicación y las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Toda la información del proyecto está disponible en la web www.aulasderadio.com así como en la Universidad Popular de Arroyo de la Luz y las inscripciones pueden hacerse en la Universidad Popular, llamando al teléfono 927270030 o al correo electrónico up.arroyoluz@gmail.com

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes