Borrar
eEn el acto de la entrega de premios a los ganadores del concurso 'Poeta Juan Ramos'.
El Corral de las Comedias fue el escenario de la entrega de premios del VI Concurso ‘Poeta Juan Ramos’

El Corral de las Comedias fue el escenario de la entrega de premios del VI Concurso ‘Poeta Juan Ramos’

Han participado 34 escritores, 12 de ellos en la modalidad de narrativa breve y 22 en poesía, con un total de 33 poemas y 16 narraciones breves

REDACCIÓN HOY ARROYO DE LA LUZ

Sábado, 3 de diciembre 2016, 17:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 25 de noviembre tuvo lugar en el Corral de Comedias el acto de entrega de premios del concurso Poeta Juan Ramos.

34 han sido los escritores que han participado en esta edición, 12 de ellos en la modalidad de narrativa breve y 22 en poesía, mientras que el número de obras ha ascendido a 33 poemas y 16 narraciones breves.

Los ganadores en la modalidad de poesía han sido Vanessa Cordero Duque, procedente de Montijo, con el poema Ustedes que no la vieron nacer. El segundo premio fue para Andrés R. Blanco con el poema La niña y el Mar. Nació en Mérida pero se trasladó a Madrid cuando tenía 10 años.

Asimismo, en la categoría de Narrativa, el primer premio recayó en María Mateos Iñigo, natural de Trujillo, con el texto Hacer el amor con calcetines y otras locuras de amantes novatos. Y el segundo premio fue para María Eugenia Pasán Bravo, de Arroyo de la Luz, con el texto La historia que esconden las cartas.

Este Certamen está promovido por el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz a través del Ateneo Cultural y Social. En el Acto estuvieron presentes, además de otras autoridades, la Alcaldesa de la localidad y el hijo del poeta Juan Ramos. Ambos de manera emotiva, recordaron a esta figura que realizó tanto por la educación de su caro Arroyo, así como la proyección de la cultura que realizó en vida con distintas personalidades, además de obtener distintos galardones a lo largo de su carrera profesional como la Medalla de Alfonso X el Sabio por su labor como docente o la Bellota de plata de la Junta de Extremadura.

Durante la Gala se realizó la lectura de diversos textos y poesías de Juan Ramos y terminó con una interpretación de varias piezas a piano de la mano de Fátima Márquez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios