Más de 25 actividades copan la agenda cultural navideña

Más de 25 actividades copan la agenda cultural navideña

  • Arranca el 9 de diciembre hasta el 7 de enero se llevarán a cabo actividades culturales, sociales, deportivas, lúdicas

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha organizado un total de 25 actividades culturales, sociales, deportivas, lúdicas, para celebrar la Navidad del este año 2016 y dar la bienvenida al año 2017, unas actividades en las que colaboran numerosas asociaciones y entidades de Arroyo de la Luz.

Comienza la Navidad en Arroyo tras el encendido de luces del día 9 a las 18.00 horas en la plaza de la Constitución. Este año habrá un gran acto solidario, será el día 16 de Diciembre, viernes en el Cine-Teatro Municipal, la Quinta Gala de Arroyo de la Luz. Aglutinará desde las 19.00 horas a 12 grupos locales de música, bailes y corales de Arroyo de la Luz. La entrada será de 1€ solidario y se regalará el cuarto Calendario Solidario de Arroyo de la Luz, y lo recaudado será destinado a un proyecto solidario en Haití. Contiene fotos tanto del Ayuntamiento como de la Asociación paisajes y fiestas de Arroyo.

El domingo 18 por la mañana en el Pabellón Municipal tendrá lugar el III Torneo de Navidad organizado por el club de Voleibol Nuestra Señora de la Luz.

Ese mismo domingo el Cine será el protagonista con la proyección de la película “Zipi y Zape La Isla del Capitán” a las 17.00 y a las 20.00 horas. También ese mismo día contaremos con la actuación desinteresada de Pilar Boyero para los residentes de la Residencia de Mayores.

El día 21 será el turno para el colegio Concertado Nuestra Señora de los Dolores a partir de las 17.00 horas, y el día 22 para el Colegio público Nuestra Señora de la Luz a partir de las 10.00 horas. Por la tarde, el Ampa de este Colegio Público, llenarán el Cine-Teatro municipal de actuaciones y actividades navideñas.

El martes día 23, a partir de las 17.30 horas, en el Corral de Comedias, tendrá lugar la entrega de cartas de niños a Papá Noel. Y a partir de las 19.30 horas tendrá lugar el ya tradicional Belén Viviente en la Plaza de la Constitución y el también tradicional chocolate con migas.

El lunes 26 por la tarde, se proyectará la película “Angry Birds” en el programa de Cine de Navidad en el Cine Teatro municipal.

El día 28 se visitarán los árboles y belenes de Navidad que hayan participado en el concurso Oficial del Ayuntamiento y que recibirán premios según las bases del concurso como, laboriosidad, extensión, original…

Y ese mismo día a las 19.00 horas a través de la Filmoteca Itinerante se proyectará la película “La Sorpresa de Islandia”.

El viernes 30 a las 18.00 horas tendrá lugar la VI San Silvestre de Arroyo de la Luz, que comenzará a las 18.00 horas en la Plaza de la Constitución y que recorrerá numerosas calles de la localidad. Y a continuación el espectáculo Zambomba Extremeña con villancicos populares que han sido aflamencados por los artistas a través de los años incluyendo algunos de corte extremeño como Pedro Peralta, Manuel Pajares, Ismael Colomando y Nane Ramos.

El día 3 y 4 de enero los Reyes Magos visitarán la Residencia Pública de Mayores de Arroyo y el Centro de Educación Infantil TACATÁ a partir de las 10.00 horas para que puedan entregar las cartas tanto los más pequeños como los mayores de Arroyo. El día 4 por la tarde, los Reyes Magos, en sus Tronos Reales de Oriente en Arroyo de la Luz, recibirán las cartas de los niños y niñas arroyanas en el Corral de Comedias.

Esta misma tarde entre las 17.00 y 20.00 horas en el Espacio de la Creación Joven tendrá actividades de tatuaje con hena, clases de zumbasroom y torneo de Ajedrez.

Y el lunes 5 de Enero a las 17.00 horas tendrá lugar la bienvenida a todos los niños y niñas nacidas el año 2016 en Arroyo de la Luz y a partir de las 19.00 horas comenzará en la Plaza de la Constitución la tradicional y gran cabalgata de Reyes Magos de Arroyo de la Luz.

En la noche de Reyes en el Espacio de la Creación Joven y para los jóvenes de 14 a 35 años de 22.00 a 0:00 horas tocará el grupo local “La Estación Seca”.

El 7 de enero por la tarde, como tercer año consecutivo, a partir de las 18.00 horas se dará salida la marcha navideña en bici, organizada por la Asociación de Paisajes y fiestas y que saldrá de la Plaza de la Constitución. A su vez desde por la mañana se ha organizado el Torneo de Fútbol sala de Navidad.

Y para finalizar la Navidad, ANIMA T… A BAILAR de Teatro Jarancio habrá un espectáculo musical infantil con el que disfrutarán todos los públicos. Canciones, teatro, bailes, juegos… todo los ingredientes necesarios para pasar más de una hora divertida sobre el escenario. En el espectáculo juega un papel principal el público. Desde el principio participan con los artistas en el desarrollo del mismo. Durante la animación también hay momentos de teatralidad con “El baile del ratón” y “El príncipe risueño”.. un espectáculo ideal para disfrutar en familia.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes