La ‘Filmoteca Itinerante’ hará parada en Arroyo de la Luz con el ciclo ‘La Sorpresa de Islandia’

La ‘Filmoteca Itinerante’ hará parada en Arroyo de la Luz con el ciclo ‘La Sorpresa de Islandia’

  • Será el día 28 de diciembre a las 19.00 horas y se proyectará 'Corazón Gigante' en versión original con subtítulos en el cine teatro municipal

Arroyo de la luz es uno de los cinco destinos de la ‘Filmoteca Itinerante’ que durante diciembre acogerá un ciclo de películas. La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha presentado esta iniciativa, que complementa la programación de la Filmoteca de Extremadura para el próximo mes en sus sedes habituales y que incluye cine coreano, islandés, producciones españolas imprescindibles y cortometrajes.

En la ‘Filmoteca Itinerante’ podrán verse títulos como la producción española ‘Techo y Comida’, la japonesa ‘Nuestra Hermana Pequeña’ y la islandesa ‘Corazón Gigante’, siendo ésta última la que se proyectará en la localidad arroyana. A estos se suman los filmes ‘La Canción del Mar’ y ‘Yo, Él y Raquel’, que se proyectarán en centros educativos del resto de localidades participantes, dentro del programa ‘Cine y Escuela’, integrado en ‘Filmoteca Itinerante’.

La secretaria de Cultura ha destacado que esta actividad “permite cumplir el compromiso adquirido de ofrecer ese cine de autor de calidad contrastada que programa la Filmoteca, más allá de sus sedes habituales”. De esta manera, se profundiza en la apuesta de la Junta de Extremadura por trasladar la cultura de calidad por toda la geografía regional, en un espíritu similar al que desarrolla el programa de Escenarios Móviles, en su caso centrado en las artes escénicas.

García Cabezas ha resaltado además que este ciclo ofrece “un viaje fílmico por varios países a través de un cine que genera emoción en el espectador y que se encuentra entre lo mejor de la producción internacional del año”.

Sedes habituales

Por su parte, el director de la Filmoteca de Extremadura, David Garrido, ha presentado los ciclos que compondrán la oferta del mes de diciembre en las sedes habituales de Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia.

Entre ellos, destaca la ‘III Muestra de Cine Coreano’ que un año más, en colaboración con el Centro Cultural Coreano en España y Cine Asia, va a permitir disfrutar de seis títulos representativos de “uno de los cines más estimulantes del mundo”, en palabras de Garrido, incluyendo tres largometrajes que no se han estrenado comercialmente en España.

Por su parte, el ciclo ‘La Sorpresa de Islandia’ se compone de tres películas procedentes de ese pequeño país que en el último año “ha tomado por asalto algunos de los Festivales más importantes del panorama internacional”, con obras que “destacan por su sencillez y su capacidad de emocionar más allá de hallarse muy marcados por el peculiar paisaje y la sociedad en la que se ambientan sus historias”, según ha subrayado el director de la Filmoteca.

Además, El director Jesús Ponce y la actriz Isabel Ampudia visitarán Extremadura para presentar su película ‘Todo Saldrá Bien’ incluida este mes en el ciclo ‘Cine Español Imprescindible’ y llevarán a cabo un taller sobre interpretación ante la cámara con los alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura (ESAD).

Por último, Garrido ha resaltado que la Filmoteca de Extremadura se sumará el 21 de diciembre a la celebración en España del ‘Día Más Corto’ con la proyección en Badajoz de los cortometrajes que conforman el Catálogo Jara 2016, así como otros realizados en la región en los últimos meses. Se trata, a su juicio, de una prueba de “la gran diversidad y excelente calidad que ofrecen los creadores extremeños”.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes