Los miembros durante el encuentro de lectura.
Los miembros durante el encuentro de lectura. / CLUB DE LECTURA

El club de lectura participó en el IX Encuentro de Clubes de Lectura de Extremadura

  • Asistieron más de 600 personas y 281 clubes de la región y el escritor invitado en esta edición fue Juan José Millás

El Club de Lectura del AEPA de Arroyo de la Luz partició el sábado 19 de noviembre en el IX Encuentro de Clubes de Lectura de Extremadura, que organiza el Plan de Fomento de Extremadura. Un evento al que al que asistieron más de 600 personas y 281 clubes de la región.

El escritor invitado en esta edición fue Juan José Millás, Premio Planeta y Premio Nacional de Narrativa entre otros galardones. También asistieron la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, la concejal de Cultura, Mónica Calurano, y Eduardo Moga, director de la Editora Regional y coordinador del Plan de Fomento de Extremadura.

Juan José Millás habló sobre su infancia y juventud, sobre sus primeros contactos con la lectura y la escritura. De cuánto de autobiográfico tienen sus novelas y de la importancia de lo cotidiano. Todo ello echando mano de ironía y el sentido del humor que le caracteriza.

Las autoridades junto a Juan José Millás.

Las autoridades junto a Juan José Millás. / CLUB DE LECTURA

En la jornada, se abrió un turno de debate en el que los miembros de los distintos clubes tuvieron la ocasión de preguntarle sobre los temas tratados y sus novelas. Sobre todo las preguntas se centraron en “Desde la sombra”, su última novela.

Para finalizar, se pasó a la firma de libros por parte de Millás y al sorteo de libros entre los asistentes.

Por la tarde, tuvo lugar un encuentro musical y teatral en el que se interpretaron textos de las obras de Felipe Trigo.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes