Borrar
Pieza elaborada por el curso de manualidades de ediciones anteriores.
Arroyo recibe el año nuevo con un amplio abanico de actividades

Arroyo recibe el año nuevo con un amplio abanico de actividades

Algunos ya han comenzado y cuentan con matrícula abierta todo el año y otros comenzarán próximamente

Laura Sánchez

Jueves, 12 de enero 2017, 11:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad recibe el año nuevo con un amplio programa de actividades para todos los gustos y edades.

Por un lado, la Escuela Artística Artesanal ofrece un taller de manualidades en el que se trabajará con distintos materiales y se harán peinetas de nácar. Arrancará el 1 de febrero hasta el 30 de marzo.

También dispone de un taller de bordado regional, que comenzará el 1 de febrero hasta el 30 de marzo.

Asimismo, cuenta con otro de encaje de bolillos del 3 de abril al 31 de mayo con un aforo de 16 alumnos, destinado a aquellas personas que no dominan este arte tradicional y desean iniciarse, al igual que el de bordado regional para principiantes del 3 de abril al 31 de mayo, dirigido a personas que deseen iniciarse y no han estado inscritas con anterioridad en este curso. La última semana de cada mes, Rosario, la monitora, atenderá las dudas de las asociadas a bordado regional.

Y también cuenta con un curso de restauración de muebles del 3 de abril al 31 de mayo.

Del mismo modo, también hay disponibles los lunes y miércoles por la tarde en el centro local de idiomas un curso de inglés para niños a partir de 5 años con diferentes niveles.

Así como otro curso de inglés de la Mancomunidad los martes y jueves por la tarde para mayores de 18 años.

Y para los amantes de la fotografía, la asociación APyF ofrece dos cursos, uno básico y otro avanzado. Por un lado, el curso avanzado está dirigido a usuarios con conocimientos básicos o intermedios en el que se aprenderá sobre fotografía creativa, flash, timelapse, bracketing, etc. Para desarrollarse debe haber un grupo mínimo de 8 personas y un máximo de 20 y comenzará el 2 de febrero hasta el 20 de marzo, con un total de 50 horas. Será los martes y jueves de 20.00 a 22.00 horas. Las clases estarán dirigidas por Daniel Álvarez y Beatriz Clemente de APyF.

Del mismo modo, para los que quieran iniciarse, también impartirán un curso de iniciación a la fotografía, en el que los alumnos aprenderán a utilizar una cámara réflex o compacta desde cero. Se impartirá a un grupo mínimo de 8 personas y un máximo de 18 personas. El curso está programado para arrancar del 4 de abril al 30 de mayo, también serán 50 horas y las clases se impartirán los martes y jueves de 20.00 a 22.00 horas. Las clases serán dirigidas también por el presidente de APyF Daniel Álvarez.

Por su parte, la Escuela de Artes plásticas cuenta con un curso de pintura infantil para niños a partir de 7 años hasta mayo en horario de lunes de 17.00 a 18.30 horas y otro grupo de 18.30 a 20.00 horas, y los miércoles de 17.00 a 18.30 horas (siempre que haya un grupo mínimo de 9 alumnos). Y también hay otro para adultos que continuará hasta mayo. Es para mayores de 16 años y se imparte los miércoles de 18.30 a 20.30 horas o los jueves de 18.30 a 20.30 horas, dirigido por Sonia Rubio a un grupo mínimo de nueve alumnos.

También hay cursos para los mayores de 60, por una parte el taller de mantenimiento de memoria. Es imprescindible saber escribir y leer y se desarrollará los lunes y miércoles de 17.00 a 18.30 horas en los meses de marzo, abril y mayo para un grupo mínimo de 12 personas.

Asimismo, también hay un curso de rehabilitación para la tercera edad los martes y jueves por la tarde dirigido por Fran Gómez.

Y de igual manera, las Escuelas Municipales, en la que se encuentra la Escuela municipal de teatro juvenil y adulto, tiene un curso hasta mayo que se desarrolla los lunes y miércoles a las 20.00 horas y cuya inscripción está abierta durante todo el curso.

Del mismo modo, La coral municipal La Luzena, abierta durante todo el año y cuyas sesiones se desarrollan los martes, jueves y viernes de 20.00 a 21.30 horas. La inscripción está abierta también durante todo el año.

Y también está abierto el plazo a lo largo del año de la Escuela Municipal Regional, cuyos interesados deben contactar con el grupo folklórico municipal El Harriero.

Con ello, Arroyo de la Luz da la bienvenida a un año cargado de actividades para todos los gustos y edades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios