Borrar
Homenaje a los emigrantes arroyanos en el multitudinario VI Aniversario de la asociación Arroyo de la Luz Paisajes y Fiestas

Homenaje a los emigrantes arroyanos en el multitudinario VI Aniversario de la asociación Arroyo de la Luz Paisajes y Fiestas

Como es habitual, la asociación realizó un vídeo y lo presentó en primicia el viernes en el Corral de las Comedias, este año dedicado a los emigrantes arroyanos que lleva por título ‘Arroyo en la memoria’

Laura Sánchez

Lunes, 16 de enero 2017, 18:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Corral de las Comedias acogió el viernes 13 de enero el VI Aniversario de la asociación Arroyo de la Luz Paisajes y Fiestas, una cita que reunió a 200 personas en el Corral de las Comedias.

El acto comenzó con las palabras del presidente de APyF, Daniel Álvarez, en el que explicó que cada año alterna un vídeo divertido y otro serio, aunque todos ellos con el propósito de promocionar Arroyo y entretener a la gente.

En primer lugar se pudo disfrutar de un resumen de los vídeos de años anteriores, y a continuación explicó la temática del vídeo de este año, dedicado a los emigrantes arroyanos, con el que aseguró: me quito una espina clavada en mi corazón.

Según cuenta Álvarez, los emigrantes arroyanos son una parte muy importante para la asociación porque de los 7200 amigos que tenemos en Facebook en la actualidad, alrededor del 40% son emigrantes arroyanos, una página que le acerca una parte de Arroyo a sus casas y cuyos comentarios y mensajes que recibimos de ellos son de emociones compartidas y de sentimientos revividos.

Además, también explicó su experiencia con la emigración, que fue la que le llevó a crear esta asociación hace seis años: Yo también descubrí en mis carnes lo duro que estar lejos de mi pueblo y de mi familia. Aunque solo fue un año en Afganistán, echaba tanto de menos mi pueblo que eso me llevó a crear esta página que hoy nos une a todos porque no podía soportar la idea de estar fuera de aquí.

El vídeo de este año lleva por título Arroyo en la memoria y pudo verse en primicia por todos los asistentes. Los protagonistas del vídeo son Emilio Higuera, un arroyano que emigró a Madrid y Félix Clemente, que tuvo que marcharse a Alemania y quien estuvo presente en la mesa de presentación, y que acompañó a Daniel Álvarez junto con el cronista oficial de Arroyo de la Luz, Francisco Javier García Carrero, que habló sobre la emigración en Arroyo de la Luz. También estuvo presente Loli Higuero, que ha realizado el montaje del vídeo y las entrevistas, así como la alcaldesa, Isabel Molano, que contó su experiencia personal con la emigración.

Aunque el vídeo va dedicado este año a los emigrantes, no me olvido de los arroyanos que viven aquí, porque vosotros sois el otro 60% de la página y adelantó que ya estoy pensando en vuestro vídeo homenaje también.

El vídeo estará disponible en el blog de APyF desde el 16 de enero a partir de las 21.00horas.

El acto cerró con la actuación musical del coro Luz de fondo formado por los arroyanos Elena, Rebeca y Alejandro.

Sentíos orgullosos de vivir aquí porque hubo gente hace años que tuvieron que abandonar su pueblo de forma forzosa y que hoy, gracias a esta ventanita llamada APyF, tienen Arroyo más cerca que nunca. Luchad por vuestro pueblo y sed felices, concluyó Daniel Álvarez, presidente de APyF.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios