Espacio de Creación Joven de la localidad.
Espacio de Creación Joven de la localidad. / ECJ

El ECJ acogerá un taller de robótica educativa y otro de Djing

  • Son dos cursos que forman parte del programa Hipatia para mejorar “la formación y capacitación laboral de la juventud”

El taller de robótica es una iniciativa del Instituto de la Juventud de Extremadura través del programa Hipatia de Educación no formal que llevará durante 2017 a una veintena de localidades más de 50 talleres de diferente temática.

Hipatia desarrolla sus talleres en cinco grandes áreas: empleabilidad; nuevas tecnologías – espacio maker; audiovisuales; actividad física y deportiva; y artes. En cada una de esas áreas se pondrán en marcha cursos asociados a dicha temática. Así se celebrarán por ejemplo actividades centradas en la capacitación en idiomas, la programación de aplicaciones para móviles, la fotografía, el parkour y skate, la iluminación y sonido para eventos o la iniciación a arduino, entre otros.

El primer curso que acogerá Arroyo de la Luz del programa Hipatia será un taller teórico-práctico de iniciación al Djing los días 16, 17, 23, 24 y 25 de 17.00 a 21.00 horas, que consta de 20 horas y estará impartido por LaCarne Magazine, dirigidos a jóvenes de 14 a 35 años.

Más adelante los jóvenes de 12 a 16 años podrán participar en el taller de robótica educativa que tendrá lugar en la localidad, y se prevé que se celebre el 6 de marzo.

Las inscripciones podrán realizarse de manera presencial en el Espacio de Creación Joven de Arroyo de la Luz y toda la información podrá consultarse en la página web del IJEX juventudextremadura.gobex.es

El director general del IJEX, Felipe González, presentó en Mérida recientemente este programa: “El objetivo es recuperar la filosofía que puso en marcha el Gabinete de Iniciativa Joven adaptándonos a los nuevos tiempos y ofreciendo planes de intervención complementarios a la educación reglada” declaró. González incidió en la búsqueda de la mejora de la empleabilidad y de la capacitación laboral de la juventud que persigue este programa.

Además, el director del IJEX recalcó que gracias a Hipatia se refuerza la vuelta a la idea con la que nacieron los Espacios para la Creación Joven y Factorías, ser elementos creativos, innovadores y emprendedores que pudieran ser usados por los jóvenes de la región.

“Gracias al programa conseguiremos por un lado mejoras en la formación y capacitación laboral de la juventud y por otro lado mejorar el crecimiento económico al contar con empresas y emprendedores extremeños para impartir esos cursos” declaró el responsable de Juventud.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes