Borrar
Espacio de Creación Joven de la localidad.
El ECJ acogerá un taller de robótica educativa y otro de Djing

El ECJ acogerá un taller de robótica educativa y otro de Djing

Son dos cursos que forman parte del programa Hipatia para mejorar “la formación y capacitación laboral de la juventud”

REDACCIÓN HOY ARROYO DE LA LUZ

Martes, 7 de febrero 2017, 08:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El taller de robótica es una iniciativa del Instituto de la Juventud de Extremadura través del programa Hipatia de Educación no formal que llevará durante 2017 a una veintena de localidades más de 50 talleres de diferente temática.

Hipatia desarrolla sus talleres en cinco grandes áreas: empleabilidad; nuevas tecnologías espacio maker; audiovisuales; actividad física y deportiva; y artes. En cada una de esas áreas se pondrán en marcha cursos asociados a dicha temática. Así se celebrarán por ejemplo actividades centradas en la capacitación en idiomas, la programación de aplicaciones para móviles, la fotografía, el parkour y skate, la iluminación y sonido para eventos o la iniciación a arduino, entre otros.

El primer curso que acogerá Arroyo de la Luz del programa Hipatia será un taller teórico-práctico de iniciación al Djing los días 16, 17, 23, 24 y 25 de 17.00 a 21.00 horas, que consta de 20 horas y estará impartido por LaCarne Magazine, dirigidos a jóvenes de 14 a 35 años.

Más adelante los jóvenes de 12 a 16 años podrán participar en el taller de robótica educativa que tendrá lugar en la localidad, y se prevé que se celebre el 6 de marzo.

Las inscripciones podrán realizarse de manera presencial en el Espacio de Creación Joven de Arroyo de la Luz y toda la información podrá consultarse en la página web del IJEX juventudextremadura.gobex.es

El director general del IJEX, Felipe González, presentó en Mérida recientemente este programa: El objetivo es recuperar la filosofía que puso en marcha el Gabinete de Iniciativa Joven adaptándonos a los nuevos tiempos y ofreciendo planes de intervención complementarios a la educación reglada declaró. González incidió en la búsqueda de la mejora de la empleabilidad y de la capacitación laboral de la juventud que persigue este programa.

Además, el director del IJEX recalcó que gracias a Hipatia se refuerza la vuelta a la idea con la que nacieron los Espacios para la Creación Joven y Factorías, ser elementos creativos, innovadores y emprendedores que pudieran ser usados por los jóvenes de la región.

Gracias al programa conseguiremos por un lado mejoras en la formación y capacitación laboral de la juventud y por otro lado mejorar el crecimiento económico al contar con empresas y emprendedores extremeños para impartir esos cursos declaró el responsable de Juventud.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios