El Consorcio extremeño de Información al Consumidor informa de la seguridad en los disfraces de Carnaval

El Consorcio extremeño de Información al Consumidor informa de la seguridad en los disfraces de Carnaval

Se acerca la festividad de carnavales y tanto personas adultas como niñas y niños empiezan a pensar en qué disfraz escogerán este año, en sus complementos, maquillaje, etcétera.

“Aunque a veces nos guiamos más por la estética del traje o el personaje que nos gustaría representar ese día que por escoger un disfraz seguro, hay que tener en cuenta que este tipo de productos deben cumplir unas normas básicas de seguridad y es importante fijarse en que se ajusten a esos requisitos”, explican desde el Consorcio. “Podemos encontrarnos desde productos que carezcan de etiquetado o un etiquetado incompleto o incorrecto en disfraces, máscaras, pelucas, maquillaje; la venta de lentillas decorativas sin la correcta supervisión de personal cualificado para ello; máscaras inflamables o sin orificios de ventilación en boca y nariz; cordones en la zona de cuello con una longitud superior a la permitida o partes punzantes, etc.”

Además, “la población infantil es el sector más vulnerable en estos casos”, por eso es importante tener en cuenta algunas pautas para reconocer si el producto que se está adquiriendo es seguro, ya que no siempre los productos típicos de carnaval, disfraces, pelucas, maquillajes, etc. reúnen los requisitos necesarios para garantizar la seguridad de los usuarios, especialmente los menores.

El Consorcio extremeño de Información al Consumidor detallan que “los problemas pueden ir desde una simple irritación causada por un maquillaje hasta quemaduras graves ocasionadas por un disfraz que se inflama rápidamente”. Son problemas generales, que se dan en disfraces y otros accesorios, tanto para adultos como para niños.

Es por esto que consideran de vital importancia estar informados a este respecto.

Para más información, visite la web del Consorcio extremeño de Información al Consumidor www.masamano.com

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes