Durante la ruta por la Ribera de Huertas.
Durante la ruta por la Ribera de Huertas. / O.TURISMO

La oficina de Turismo realizó una visita guiada por la Ribera de Huertas

  • El punto fuerte fue la visita a la huerta de la asociación Huerta Arroyana, donde se producen parte de las coles que se cocinan en la degustación popular

El pasado domingo 19 se culminó la 14ª edición de la Fiesta gastronómica de las Coles con Buche en Arroyo de la Luz y previo a la degustación popular, que congregó a 1200 comensales, desde la Oficina de Turismo se realizó una visita guiada por la ribera de huertas de Arroyo de la Luz, para dar a conocer de primera mano uno de los principales ingredientes del plato como son las coles arroyanas.

Comenzó la mañana para los asistentes con la visita al Convento de San Francisco, germen de la actual ribera de huertas, pues fueron los franciscanos quienes impulsaron la construcción de acequias, riego y parcelación de las huertas, conformando el origen de la actual ribera de huertas.

Es en el Convento donde comienza la ruta señalizada por esta inconfundible ribera que los asistentes pudieron recorrer disfrutando de unas excelentes vistas panorámicas de la localidad, así como del paisaje natural y agroganadero que ofrece el recorrido.

El punto fuerte de la mañana fue sin lugar a dudas la visita a la huerta de la asociación Huerta Arroyana, donde se producen parte de las coles que se cocinan en la degustación popular. Acompañados por Álvaro Mena, el público conoció in situ no sólo la plantación de las coles sino una de las huertas más originales, completas y bonitas de Arroyo de la Luz.

El recorrido finalizó con la entrada al Castillo de los Herrera, donde termina la ruta señalizada y la visita a la Iglesia de la Asunción para contemplar las tablas de Luis de Morales.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes