Columpio para niños con diversidad funcional en el parque Divino Morales.
Columpio para niños con diversidad funcional en el parque Divino Morales. / CEDIDA

El Parque Divino Morales cuenta con un columpio para niños con diversidad funcional

  • Está ubicado en el Parque Divino Morales y está destinado su uso para niños a partir de 3 años y hasta 12 años

El ayuntamiento de Arroyo de la Luz apuesta por la accesibilidad a través de la reciente instalación del primer columpio adaptado para niños con diversidad funcional, dando así oportunidad a niños con diversidad funcional de poder utilizar esta atracción infantil a través de un asiento inclusivo.

Se ha instalado en el parque Divino Morales y está formado por un asiento ergonómico con cinturón de seguridad de 5 puntos de sujeción que dirigido a niños de 3 a 12 años y soporta hasta 140 kilogramos.

Esta iniciativa hacia la inclusión es una medida que se ha llevado a cabo gracias a una subvención concedida por el área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Cáceres. Diputación de Cáceres, que hace unos meses lanzó la primera convocatoria de subvenciones denominada ‘Parques infantiles adaptados’ dirigida a municipios menores de 20.000 habitantes y entidades locales menores para recibir un asiento de columpio valorado en 1.400 euros y ser ubicado en espacio públicos parques infantiles.

Con un presupuesto total de 100.000 euros, la Diputación de Cáceres está haciendo entrega a las entidades locales solicitantes de “un asiento de columpio de integración para la sustitución de asientos no adaptados con los elementos necesarios, para parques infantiles y espacios públicos, con el fin de destinarlos a su uso por parte de la población infantil a partir de 3 años y hasta 12 años”.

Para su obtención, el ayuntamiento arroyano debió presentar una certificación sobre el número de parques infantiles públicos existentes en el término municipal, su ubicación y el número de elementos que contiene. También debieron adjuntar un informe que acreditase que el parque o la zona donde se ha instalado el elemento en cuestión cumple la normativa vigente de accesibilidad para usuarios con discapacidad.

Los criterios de valoración de los solicitantes, entre los que se encuentra el ayuntamiento de Arroyo de la Luz, tuvieron en cuenta cuestiones como el número de habitantes, el número de parques infantiles en el municipios o las actuaciones de mejora de accesibilidad llevadas a cabo.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes