El CEIP Nuestra Señora de la Luz marca el inicio del Carnaval en Arroyo De La Luz
/ Los alumnos disfrazados para el desfile. CEIP N.S. de la L.

El CEIP Nuestra Señora de la Luz marca el inicio del Carnaval en Arroyo De La Luz

  • El tema del desfile ha sido ‘niños del mundo’ y cada uno ha elegido disfraces relacionados con el país de su elección

Como ya viene siendo tradicional cada año, esta mañana, los escolares del colegio público Nuestra Señora de la Luz “han realizado un espectacular y colorido pasacalles haciendo las delicias de todo el público”, explican desde el colegio.

Este año el tema del desfile ha sido ‘niños del mundo’ y, por niveles, cada uno ha elegido disfraces relacionados con el país de su elección. La temática del carnaval está relacionada con el tema del respeto a las diferentes culturas y educación en valores, incluido en el Proyecto General de Centro y, además, también forma parte de los objetivos trabajados en el Proyecto de Biblioteca Escolar.

“Creemos que es fundamental conocer y participar en fiestas, tradiciones y costumbres de su entorno, disfrutando y valorándolas como manifestaciones culturales”, señalan. “Este tipo de actividades nos ofrece una ocasión muy adecuada para desarrollar la imaginación, las actitudes críticas y divergentes así como la manifiesta participación de toda la comunidad escolar (alumnado, profesorado, familias y entorno social) en actividades de marcado carácter cooperativo”, añaden.

“Aunque lo más vistoso es el desfile, desde el centro queremos destacar que uno de los aspectos más valiosos es, como en muchas actividades educativas, el proceso que nos ha llevado hasta ese momento”, destacan.

La directora del colegio, Nina Bañegil, en nombre del colegio, ha querido agradecer a todos los que han colaborado en este acto: “Queremos dar las gracias a todos los que, de una forma u otra, han colaborado: familias, Ayuntamiento, policía local, AMPA y alumnado de prácticas”.

Y tampoco ha olvidado al alumnado, desde los peques de tres años hasta los de sexto de primaria, “por lo bien que han hecho el recorrido dando muestras de orden y buena organización”. Así como destacar “el esfuerzo de un grupo de alumnos que han tocado con mucho ritmo los tambores, sin descansar, animando a toda la comitiva carnavalesca durante todo el recorrido por varias calles de la localidad” concluyen en su comunicado.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes