Más de 1300 personas y 68 comparsas han participado en el Carnaval arroyano
/ Desfile del Carnaval de Arroyo. CEDIDA

Más de 1300 personas y 68 comparsas han participado en el Carnaval arroyano

  • En el Entierro de la Sardina se repartieron entre los asistentes 90 kilos de sardinas

Gran participación ciudadana en el Carnaval arroyano que ha contado con más de 1300 participantes en los dos desfiles de comparsas que ha organizado el Ayuntamiento, reuniendo 68 comparsas, 44 comparsas en el desfile de adultos del sábado por la noche y 24 en el desfile infantil del domingo por la mañana, así como tres en el entierro de la sardina del martes de Carnaval con el que se dió por terminado el Carnaval arroyano.

El viernes de Carnaval la charanga “La Sétima Cuadrilla” animó la noche mientras desfilaban por el photocall los cientos de parejas, grupos e individuales para hacerse una foto y participar en el concurso.

Antes del mismo, se celebró el I Concurso de Murgas de la localidad con una murga participante, que abrió el Carnaval de este año y que se pretende fomentar para animar las fiestas.

Los ganadores del concurso a la mejor pareja disfrazada fue para las ‘Tortugas Ninjas’. El mejor disfraz individual fue para ‘Mono Rafiqui’, y en cuanto al disfraz más original fue para ‘Macetas’.

El sábado continuó la fiesta con el desfile de adultos acompañados por la batuka ‘La Traca’, que dio ritmo a todo el desfile terminando en el Territorio Joven donde desfilaron por el escenario las 44 comparsas con más de 500 personas para terminar con una disco móvil en la que bailaron toda la noche más de mil personas.

El domingo llegó la hora de los más pequeños, y este año con un cambio muy atractivo en el horario del desfile, que animó por completo el domingo llenándolo de actividad durante todo el día. El desfile infantil celebrado por la mañana con 24 comparsas y casi 600 niñoss y padres que salieron del Santo hacia el Territorio Joven con la música de la Batukada llenando de colorido y ritmo todo el recorrido lleno de gente para ver a los más pequeños. En el Territorio Joven mostraron sus coreografías ante más de miles de personas.

El lunes, en el segundo gran baile infantil, también pudieron disfrutar los más pequeños con música y actividades de carnaval con ‘Pies de Gigantes’.

Pero antes también se celebró otro evento nuevo en la programación de este año como ha sido el I Carnavanimal del municipio, donde unas 30 mascotas desfilaron por las calles disfrazadas con su dueños, donde alguno de ellos también se vistieron de carnaval dando de esta forma participación a las mascotas y concienciando en el mismo evento de la responsabilidad que conlleva tenerlas. Además, se les hizo entrega por parte del Ayuntamiento y de la Oficina de Ciudades Saludables de un llavero en forma de hueso que incluía dentro bolsas para recoger los excrementos de los animales.

Para finalizar el martes, desfilaron los entierros de las Sardinas con mucha afluencia de gente. Tras los pregones, pudieron degustarse gratuitamente 90 kilos de sardinas asadas para todos los asistentes.

“El Ayuntamiento, gracias a una organización muy trabajada cada año, ha conseguido que el carnaval arroyano se vaya convirtiendo en uno de los de mayor participación de la zona, habiendo conseguido que sea de una de las fiestas más vistosas, divertidas y participativas del calendario festivo arroyano”, concluyen.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes