Durante la firma del convenio.
Durante la firma del convenio. / GOBEX

Abierta la oficina para ayudar a personas con problemas hipotecarios

  • El Servicio está situado en la Mancomunidad Tajo – Salor, en la calle Oscura de Arroyo de la Luz y le atenderán en horario de 12.00 a 14.00 o de 8.30 a 15.00 horas a través del teléfono924090616

Arroyo de la Luz ya cuenta con un Punto de Atención Presencial del Servicio de Protección a las Familias en Riesgo de Desahucio.

Con este servicio se pretende ayudar a los ciudadanos que tengan problemas hipotecarios mediando con el banco “para proteger a los afectados ante quienes tengan que negociar o buscar otra solución”, explican en un comunicado lanzado en el Bando Municipal.

Con su apertura, se evitará que la gente tanto del municipio, como de la Comarca Tajo-Salor, se tenga que desplazar a Cáceres, ya que se encuentra ubicado en la Mancomunidad Tajo – Salor, calle Oscura, de Arroyo de la Luz.

La persona de contacto es la abogada María Dolores García, siendo su horario de atención de lunes a viernes de 12.00 a 14.00 horas. Su teléfono es el 927271618. Fuera de este horario, se puede llamar a Mérida, de 8.30 a 15.00 horas al teléfono 924090616.

Esta iniciativa es fruto de la firma de un convenio que tuvo lugar el 28 de diciembre entre la Junta de Extremadura, las diputaciones de Cáceres y Badajoz y el Colegio de Abogados.

A las oficinas podrá acudir cualquier extremeño «que tenga un préstamo hipotecario o que esté en régimen de alquiler y que tengan problemas para pagarlo, puede contactar con la central de llamadas o vía telemática con la Junta para poner su caso a disposición de esa intermediación bancaria», según expresó Vergeles, consejero de Sanidad y Políticas Sociales.

De esta forma, Vergeles señaló que «desde esas centrales telefónicas, se les derivará para que tengan una atención presencial en una de estas 24 oficinas de atención bancaria». Además, señaló que este acuerdo «significa una cobertura donde la mayoría de las poblaciones estarán a menos de 35 minutos» de una de estas oficinas.

Las Diputaciones de Badajoz y Cáceres aportarán 35.000 euros cada una para desarrollar este convenio, al que además aportarán infraestructuras. El acuerdo tiene «una duración de dos años y es prorrogable hasta los cuatro años», según Vergeles.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes