Durante la entrega de un obsequio a las representantes políticas que han formado parte de los equipos de gobierno en los 25 años de la Mancomunidad Tajo-Salor.
Durante la entrega de un obsequio a las representantes políticas que han formado parte de los equipos de gobierno en los 25 años de la Mancomunidad Tajo-Salor. / L.S.

Talaván acogió el acto institucional del Día Internacional de la Mujer de la Mancomunidad Tajo-Salor en su 25 Aniversario

  • Bajo el título ‘Mujeres que hacemos historia’ reunió a mujeres del ámbito político, empresarial y asociativo para contar su experiencia y desafíos sobre la igualdad de género

Más de 250 personas asistieron el viernes 10 de marzo al acto institucional del Día Internacional de la Mujer organizado por la Mancomunidad Tajo Salor, que celebra su 25 aniversario.

Este año el lugar de encuentro ha sido Talaván, en cuya Casa de Cultura se celebró esta cita anual a la que acudieron vecinos de otras localidades de la Mancomunidad, así como alcaldes y autoridades, en su mayoría mujeres, entre las que se encontraba la alcaldesa Isabel Molano y Noelia Bravo.

Bajo el título ‘Mujeres que hacemos historia’, contó con tres mesas de debate sobre el papel de la mujer en el ámbito político, empresarial y asociativo.

En primer lugar, se llevó a cabo el recibimiento a cargo del Presidente de la Mancomunidad Tajo Salor, Rafael Pacheco Rubio y del Alcalde de la localidad, Francisco Miguel del Barco Collazos y se hizo la Lectura del Manifiesto. El acto estuvo presentado por Rebeca Manzano, agente de Igualdad de la Mancomunidad Tajo-Salor y estuvo amenizado con danza y música por el grupo Sanduka di Fogo.

Durante el acto, se desarrollaron tres mesas de debate. En primer lugar, se llevó a cabo la mesa política, en la que participó Mª Isabel Molano Bermejo, alcaldesa de Arroyo de la Luz junto con Vanessa Macías Novoa, teniente alcalde de Navas del Madroño y Manuela Castellano Flores, concejala del PP en Navas del Madroño.

A continuación se abrió una mesa de experiencia con mujeres del ámbito empresarial, en la que se contó con la participación de las empresarias Victoria Bazaga Gazapo, Inmaculada Montero Carrero y Mª Paz Ávila Muñoz. Y por último se debatió sobre el papel de la mujer en el ámbito asociativo con la experiencia de Julia Tovar Santos, Mª Isabel Román Hernández y Pilar Bernal Martín.

Durante el acto se reconoció la labor de una veintena de mujeres del ámbito político que han formado parte durante estos 25 años de la Mancomunidad Tajo Salor. Asimismo, se hizo un recorrido fotográfico de su trayectoria en diferentes actos durante estos años y se les hizo entrega de un obsequio.

El acto concluyó con la puesta en escena del grupo Santuka di Fogo y con un aperitivo para todos los asistentes.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes