Carreras en el Día de la Luz.
Carreras en el Día de la Luz. / LORENZO CORDERO

Arroyo de la Luz prevé la participación de 150 jinetes en el 'Día de la Luz'

  • Se celebrará el Lunes de Pascua, 17 de abril, y unas 12.000 personas verán las carreras en la calle Corredera

La localidad cacereña de Arroyo de la Luz repetirá este año el dispositivo de seguridad que se puso en marcha el año pasado con motivo de las carreras de caballo que, tradicionalmente, se celebran en el Día de la Luz, y que congrega a unas 12.000 personas de público asistente y a más de 150 jinetes.

Este miércoles se ha celebrado una junta local de seguridad convocada con motivo de la fiesta grande del municipio arroyano, que ha sido presidida por el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote, y por la alcaldesa de la localidad, Isabel Molano. Han detacado la "alta calidad de precisión y detalle" que tiene el Plan de Seguridad y Emergencias diseñado para este evento, que se celebrará el Lunes de Pascua, el 17 de abril.

En este sentido, la alcaldesa ha recordado que el año pasado "tan sólo se produjeron pequeños incidentes sin importancia" y, por ello, y dado el éxito del año anterior, se mantendrá el dispositivo de seguridad con el mismo número de efectivos personales, más de 200 personas entre agentes de la guardia civil, policía local, técnicos sanitarios y médicos del 112, miembros de la Asociación DYA y seguridad privada.

Los medios materiales serán similares, en relación a los sistemas de comunicación y vehículos de logística sanitaria, que serán en total ocho, de los que cinco serán ambulancias, según destaca en nota de prensa la Subdelegación del Gobierno en Cáceres.

Este año, como en ediciones anteriores, se estima que participen alrededor de 150 jinetes en las carreras de caballos, que galopan a gran velocidad por la calle Corredera, lo que en ocasiones provoca momentos de cierta peligrosidad para el público en este evento que, en 2015, fue declarado por Antena 3 como Mejor Fiesta Nacional de España.

Tanto el subdelegado del Gobierno como la alcaldesa han coincidido en la necesidad de revisar cada año los dispositivos de seguridad, a pesar de que se constante el buen funcionamiento de los mismos, para "no relajar, en ningún sentido, los medios humanos y materiales que se ponen a disposición de éste, así como para poder ir mejorándolo en la medida de lo posible", recoge la nota.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes