En la reforestación del colegio.
En la reforestación del colegio. / CEDIDA

Los escolares del CEIP Nuestra Señora de la Luz reforestan el centro escolar

  • Se han plantado un total de 40 árboles de diferentes especies

En la mañana del miércoles, 15 de marzo, los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria del Colegio Público Nuestra Señora de la Luz llevaron a cabo una actividad de reforestación en el patio escolar.

Se han plantado un total de 40 árboles de diferentes especies tales como tomillo blanco, abedul, durillo, sauce, madreselva, nogal, almez, aliso, arce de Montpelier y fresno.

Este proyecto de reforestación y ornamentación en el entorno escolar se lleva realizando en el centro desde hace cuatro años ininterrumpidos <<consiguiendo que la valoración y participación en el mismo sea muy positiva y enriquecedora>>, explican desde el Centro en un comunicado.

Esta actividad de educación ambiental es muy extensa en cuanto a objetivos y aunque los objetivos fundamentales del proyecto vienen marcados por la instrucción nº 28/2016 por la Secretaría General de Educación, el colegio destaca dos objetivos generales sobre los que giran todos los demás, los cuáles son <<implicar a la comunidad educativa en las tareas de conocimiento, defensa, conservación y recuperación de los bosques, fomentando su estudio y conocimiento, así como la problemática que les afecta. Y por otro lado, lograr una buena convivencia entre los alumnos, padres y demás componentes de la comunidad educativa mediante el trabajo en grupo, desarrollando el respeto por mantener limpio, cuidado y bonito el Centro y el entorno que nos rodea>>.

Este proyecto está planificado en tres partes: antes, durante y después, con una serie de actividades que, por supuesto, no han finalizado en esa jornada, pues tras el sembrado, los alumnos seguirán con la responsabilidad del regado y mantenimiento de cada planta, cuidando que su crecimiento y desarrollo sea el más adecuado posible.

Este proyecto refuerza el vínculo establecido entre sociedad y escuela, pues son diferentes sectores los que se implican para que esta tarea se lleve a cabo. Los recursos humanos con los que han contado esta mañana son el Ayuntamiento, la Técnico de Ciudades Saludables y Sostenibles y la Escuela Profesional ‘Huerta Arroyana’.

Desde el centro felicitan a todo el alumnado, profesorado y todos los que han participado, <<por su implicación ya que es fundamental para que entre todos generemos una actitud de respeto y sensibilidad hacia el medio ambiente fomentando la creación de un estilo de vida más sostenible>>, concluyen.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes