Nace un proyecto para sensibilizar contra el acoso escolar

Nace un proyecto para sensibilizar contra el acoso escolar

  • El Ayuntamiento junto con las AMPAS de los diferentes colegios así como los clubes deportivos se han sumado a la campaña ‘Stop bullying’

Nace el Proyecto de Sensibilización sobre el Acoso Escolar”, surge a raíz de la gran preocupación que existe en toda nuestra comunidad educativa, ante esta alarma social.

Por ello, el jueves 24 de marzo se llevará a cabo el taller ‘Vive y deja vivir’ en el Cine teatro de la localidad.

Con el desarrollo de esta actividad en Arroyo de la Luz, el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, las AMPAS del Colegio Público Nuestra Señora de la Luz, AMPA del Colegio Nuestra Señora de los Dolores, los colegios Nuestra Señora de la Luz y el colegio Nuestra Señora de los Dolores así como los clubes deportivos (fútbol, voleibol y baloncesto), conscientes de la problemática que supone el acoso escolar en la sociedad, se suman a la Campaña de ‘Stop Bullying’ realizada por la Cajita Saltarina.

El aumento progresivo de esta problemática y las consecuencias tan negativas y devastadoras, que trae consigo, no sólo para la víctima (estrés postraumático, fracaso y dificultades escolares, baja autoestima,…), sino también para el agresor o agresores (aprendizaje de la violencia como forma de conseguir lo que quiere o quieren, participación en la vida adulta en conductas violentas, delictivas, maltrato…) y para los participantes (insensibilidad ante el sufrimiento de la víctima, aprendizaje erróneo de cómo comportarse ante situaciones de violencia, injusticias…).

<<Es importante aunar fuerzas desde los diferentes ámbitos sociales implicados en la educación de nuestros menores, para dar respuesta a este fenómeno social>>.

El acoso escolar no es algo nuevo, pero cada vez tiene más efectos devastadores y más aún con la llegada de las redes sociales, ‘el ciberbullying’.

<<La mejor forma para abordarlo es la prevención y sensibilización educativa>>.

El objetivo de este proyecto es llegar a toda la comunidad educativa y concienciar sobre qué es y qué consecuencias tan graves está produciendo una vez que está instaurado en las aulas.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes