Borrar
En la presentación de la obra en rueda de prensa.
Arroyo celebra el Día Mundial del teatro con la adaptación teatral ‘La Historia de Don Juan y Doñas Inés’ de Emulsión Teatro

Arroyo celebra el Día Mundial del teatro con la adaptación teatral ‘La Historia de Don Juan y Doñas Inés’ de Emulsión Teatro

Tendrá lugar el sábado 25 de marzo a las 20.00 horas en el Cine – Teatro Municipal,por el precio de entrada de 1 euro

REDACCIÓN HOY ARROYO DE LA LUZ

Viernes, 24 de marzo 2017, 19:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este viernes, en rueda de prensa, la Alcaldesa, Isabel Molano, el Teniente de Alcalde, Pedro Solana y la dramaturga y protagonista, Asunción Mieres, han presentado el que será el estreno de la adaptación de la obra de José Zorrilla para un público familiar e infantil: La Compañía del Tenorio. La Historia de don Juan y doña Inés.

La Alcaldesa. en nombre del pueblo de Arroyo de la Luz, ha agradecido que el municipio haya sido elegido por la Compañía Emulsión Teatro, para ser lugar de estreno de su montaje teatral.

Así mismo, recordó el vínculo que nuestra localidad tiene con Asunción, donde seguramente si hablamos de la Compañía Emulsión Teatro pocos la conozcan. Pero si hablamos de Asun (Asunción Mieres) o la Asociación Cultural La Linterna Mágica la cosa cambia.

Podríamos retroceder más de 10 años, y allí encontramos a Asun: Apareció en el Certamen de Teatro que la localidad tiene todos los años y ya no nos abandonó. En 2008 con su obra, El Diablo Mundo; en 2009 con El Secreto del Corazón; en 2010 con la Falsa Condesa y muchas más. Pero en 2011 fue especial. Se celebraron los 25 años del Certamen de Teatro que se desarrolla en la localidad, y ella fue quien, junto con el grupo local OjaláTeatro, preparó el guión, los ensayos y la gala de celebración, a través de la cual se recordaron los orígenes del certamen y a tantos grupos que habían participado.

Aquellas personas que son asiduas al teatro en la localidad, confirmarían que este grupo, que ahora es profesional, es conocidísimo y querido en la localidad.

Esta obra además vertebra y fortalece la apuesta que el Ayuntamiento hace en la localidad por la cultura, explicó la alcaldesa. Todos los meses de junio el Ayuntamiento celebra el Certamen de Teatro para grupos no profesionales de la región extremeña, este año es la 31 edición. A través del certamen se han representado en la localidad más de 160 obras teatrales.

Igualmente tenemos una semana de teatro popular, en la que se representan cuatro obras teatrales por la Nueva Compañía, que este año tendrá lugar del 4 al 7 de mayo.

Además, cada mes se suelen programar unos cuatro actos culturales: bien teatrales, presentaciones de libros, musicales, conciertos a través de la Escuela Municipal de Música. Sin olvidar la programación de Cine que tiene lugar todos los fines de semana.

Asunción, por su parte, agradeció la buena disposición que el Ayuntamiento siempre ha tenido para con sus iniciativas y proyectos. Y presenta el trabajo realizado en la obra, la interacción de los actores con las marionetas y el desarrollo en paralelo de dos historias, la de los actores entre sí, y la que narran a través de las marionetas.

La obra acerca la narrativa al teatro, es participativa, dinámica. Invitamos a toda aquella persona que desee asistir, de cualquier edad, niños, jóvenes y adultos a este estreno que tendrá lugar el sábado 25 de marzo, a las 20.00 horas en el Cine Teatro Municipal, por la simbólica entrada de 1 euro, concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios