Borrar
cConcierto de la Banda Federal de Extremadura. CEDIDA
La localidad ha sido el escenario de la XXI Asamblea General de la Federación Extremeña de Bandas de Música

La localidad ha sido el escenario de la XXI Asamblea General de la Federación Extremeña de Bandas de Música

E.P.

Miércoles, 5 de abril 2017, 18:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Arroyo de la Luz acogió la inauguración de la XXI Asamblea General de la Federación Extremeña de Bandas de Música, al que asistieron el presidente de la Federación Pedro José García Moreno, el Presidente Guillermo Fernández Vara, la Secretaria General de Cultura Mirian García Cabezas y la alcaldesa junto con miembros del equipo municipal entre otras autoridades.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, destacó la aportación realizada por las bandas de música a la historia de la comunidad.

"Extremadura tiene muchas tradiciones, una de ellas muy importante es la música. No se entendería lo que ha sido la historia de la región si no miramos a través de la foto fija que representan las bandas de música que hay a lo largo y ancho de nuestro territorio", manifestó.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha considerado que "lo más difícil, aun siendo importante", no fue "llenar Extremadura" de casas de la cultura, sino "llenar estos espacios de vida", al tiempo que ha manifestado que a ello también contribuyeron quienes componen las bandas de música de la región, según recoge la Junta en una nota de prensa. Guillermo Fernández Vara ha valorado el trabajo que realizan previo a una actuación, el esfuerzo, la generosidad, la solidaridad y el aprendizaje, al tiempo que ha apuntado que el mundo de la música es exigente pero también muy agradecido.

COMPROMISO

De este modo, el presidente de la Junta de Extremadura se ha comprometido a intentar mejorar por parte de la Administración regional las ayudas destinadas a este sector. Ha recordado que los pasados años han sido "complicados" y ha habido que "cuadrar las cuentas sin descuadrar la vida" de las personas, un periodo en el que el gasto sanitario "se he llevado casi todo".

"En el momento en el que seamos capaces de poder mejorar presupuestariamente, será para vosotros una parte de ese esfuerzo porque creo que es un sector al que debemos cuidar", ha sentenciado Fernández Vara, quien ha concluido que las bandas de música están repletas de historias personales y colectivas hermosas y sencillas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios