'Delicia de Cuaresma' del bar La Bóveda.
'Delicia de Cuaresma' del bar La Bóveda. / CEDIDA

‘Delicia de Cuaresma’ del bar La Bóveda se corona como la Mejor Tapa de Cuaresma de 2017

  • El jurado estuvo formado por profesores de cocina y cocineros

Al igual que años anteriores, el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres celebra en Semana Santa las jornadas gastronómicas que este año van ya por su décima edición. El pasado sábado, 8 de abril, tuvo lugar el fallo del concurso para deliberar cuál sería la ‘Mejor Tapa de Cuaresma 2017’. Dicho concurso se realizó en el Centro de Vías Pecuarias de la Oficina de Turismo y a éste se presentaron nueve, de los doce establecimientos que participan.

El jurado, formado por profesores de cocina y cocineros, deliberaron que la tapa ‘Delicia de Cuaresma’, elaborada por el bar La Bóveda merecía ser la ‘Mejor Tapa de Cuaresma 2017’. Los miembros del jurado establecieron que la puntuación dada a cada tapa valoraría el gusto (60% de la puntuación) y la presentación (valorándose un 40%). El resultado de la votación estuvo muy reñido, pues tapas como las de Cafetería Marakel, Cafetería del Museo Vostell Malpartida y Hotel Peña Cruz se posicionaron a escasos puntos de la tapa ganadora.

Tapa ganadora

La tapa ganadora ‘Delicia de Cuaresma’ es un hojaldre relleno de bacalao al vapor y carne de cangrejo, con alioli de naranja. Además, la presentación de ésta se acompaña con un adorno en forma de árbol realizado con piel de pescado frita.

Esta tapa, como todas las que figuran en el cartel, podrá degustarse a lo largo de toda la Semana Santa en los bares y restaurantes participantes. Los hosteleros han destacado que el día de ayer fue un gran día de ambiente y esperan que las tapas de cuaresma sigan siendo un reclamo los próximos días de Semana Santa.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes